Normalpeoplescareme escribió: ↑15 Dic 2021, 17:15
Hola Edu. Voy a hacer mi primer Tiramisú y te quería preguntar una cosa. Si en vez de brewer utilizo espresso con 35-40 ml será suficiente?.
Yo utilicé 800 ml y, aunque me sobró mucho, es 20 veces más volumen que un espresso. Las soletillas o Savoiardi absorben muchísimo líquido y, una vez bien empapadas, tienes que procurar escurrirlas muy bien antes de ponerlas en el molde para que no suelte líquido, se trata de que el tiramisú quede jugoso pero firme. Por otra parte, el sabor del espresso es demasiado intenso y taparía el resto de sabores.
Yo te recomendaría utilizar alguna extracción sin presión: V60, prensa francesa, aeropress, etc., o hacer dos o tres americanos, añadiendo agua caliente al espresso e ir probando hasta que encuentres un sabor a tu gusto. Puedes probar con una soletilla empapada y escurrida para hacerte una idea. Es recomendable dejar enfriar el líquido para que no se deshagan las soletillas.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos