El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By microjondas
#28282
Los fines de semana me toca este Pacamara Natural de Baru Black Mountain. Muy contento con su dulzor.
18g para 36g en taza / 29 seg. 91°CImagen

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By matomoto
#28283
México de D'origen, me lo he llevado con recelo porque allí estaba muy bueno pero temía a mi no me saliera.
Me gusta a falta de cuadrar la receta, abstenerse a los que os echa para atrás el fermento, que si bien no inunda está presente. Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#28340
Espresso n. 2 de Eos Kaffeerösterei

Imagen

Como me ha pasado con el Espresso "intenso" 100% arábica, del mismo tostador, he tenido que usar cargas bajas y temperaturas de extracción de 89 y 90ºC. Los tiempos van mejor por debajo de 28". Por encima de esas cargas y temperaturas se me hacen algo ásperos.

En este caso, 16 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 90ºC

Así, aunque no es mi ideal de café, y a pesar del tiempo transcurrido desde el tueste, están bastante correctos. El tueste es el "típico alemán". :lol:

Creo que irían bien en SA, como recomienda el tostador (además de espresso).

Tengo que evitar que pasen tanto tiempo en la despensa pero es que se me acumula el tajo. :roll:

Editado: He borrado la foto del café por error. El aspecto era bonito
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#28348
El Edu escribió:
09 Mar 2020, 13:54
Espresso n. 2 de Eos Kaffeerösterei

Imagen

Como me ha pasado con el Espresso "intenso" 100% arábica, del mismo tostador, he tenido que usar cargas bajas y temperaturas de extracción de 89 y 90ºC. Los tiempos van mejor por debajo de 28". Por encima de esas cargas y temperaturas se me hacen algo ásperos.

En este caso, 16 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 90ºC

Así, aunque no es mi ideal de café, y a pesar del tiempo transcurrido desde el tueste, están bastante correctos. El tueste es el "típico alemán". :lol:

Creo que irían bien en SA, como recomienda el tostador (además de espresso).

Tengo que evitar que pasen tanto tiempo en la despensa pero es que se me acumula el tajo. :roll:

Editado: He borrado la foto del café por error. El aspecto era bonito

Hola, Yo de los cafés de Eos suelo tomar los espressos, ahora el que tengo es el Espresso "essenza", la temperatura no la cambio nunca, la tengo a 93°C, no me gusta hacer muchos cambios, los últimos de hoy: 15 gramos para dos tazas de 16,7 gramos en 25", de sabor están buenos.

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#28356
TerceraBandera escribió:
09 Mar 2020, 15:31
Hola, Yo de los cafés de Eos suelo tomar los espressos, ahora el que tengo es el Espresso "essenza", la temperatura no la cambio nunca, la tengo a 93°C, no me gusta hacer muchos cambios, los últimos de hoy: 15 gramos para dos tazas de 16,7 gramos en 25", de sabor están buenos.

Un saludo

Salvo en la temperatura, veo que andamos por valores similares. El segundo del día lo he acortado un poco en tiempo, 25", y me ha gustado más.

En cuanto a la temperatura, sí me sabe más fino con 90ºC
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#28358
El Edu escribió:
09 Mar 2020, 19:21
TerceraBandera escribió:
09 Mar 2020, 15:31
Hola, Yo de los cafés de Eos suelo tomar los espressos, ahora el que tengo es el Espresso "essenza", la temperatura no la cambio nunca, la tengo a 93°C, no me gusta hacer muchos cambios, los últimos de hoy: 15 gramos para dos tazas de 16,7 gramos en 25", de sabor están buenos.

Un saludo

Salvo en la temperatura, veo que andamos por valores similares. El segundo del día lo he acortado un poco en tiempo, 25", y me ha gustado más.

En cuanto a la temperatura, sí me sabe más fino con 90ºC

Hola, pues cualquier día de estos probaré a 90°C, ya veremos si noto alguna diferencia .

Un saludo
Avatar de Usuario
By El Edu
#28401
Finca Los Castaños

Imagen
Origen: Valle de Agaete, Gran Canaria
Altitud sobre el nivel del mar: Poca
Variedad: Typica
Cosecha: 2019
Proceso: Natural

Muy aromático al abrir el paquete, con cierto toque licoroso.

Imagen
Granos bastante irregulares, incluso con algún caracolillo.

Al moler se desborda el aroma.

Ajusto los parámetros un poco a ciegas. El primer tiro me sale algo lento pero el resultado en taza es aceptable. Abro tres puntos micro.

El segundo va mejor. 17,5 gramos para dos tazas de 18 gramos en 28" con 92ºC

Imagen
Buena crema, buen cuerpo, más dulce que ácido pero muy equilibrado. Lo que notaba de licoroso, tanto al abrir el paquete como en el primer tiro, se convierte en lo que el tostador apunta en el perfil, miel de caña, o a algo que probé (con queso asado) y que, como me gustó mucho, me he traído de la isla: savia de palmera. También percibo notas frutales. El postgusto es largo y muy fino.

Me temo que no voy a poder jugar mucho más con los ajustes pero así está muy bueno.

¿El alto precio (no sé cuánto me costó al final)? Lo acepto gustoso como un peaje a la curiosidad botánico - geográfica.
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#28404
La superficie la veo bastante cremosa, y un buen color, lo que todavía no me he acostumbrado es a calibrar en micro, no lo uso nunca, no sé si me pierdo algo :D

Un saludo
By zias
#28405
El Edu escribió:
11 Mar 2020, 17:01
...miel de caña, o a algo que probé (con queso asado) y que, como me gustó mucho, me he traído de la isla: savia de palmera.
Miel de palma.
  • 1
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • 251
  • 495

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!