Los fines de semana me toca este Pacamara Natural de Baru Black Mountain. Muy contento con su dulzor.
18g para 36g en taza / 29 seg. 91°C
Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.
El Edu escribió: ↑09 Mar 2020, 13:54Espresso n. 2 de Eos Kaffeerösterei
Como me ha pasado con el Espresso "intenso" 100% arábica, del mismo tostador, he tenido que usar cargas bajas y temperaturas de extracción de 89 y 90ºC. Los tiempos van mejor por debajo de 28". Por encima de esas cargas y temperaturas se me hacen algo ásperos.
En este caso, 16 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 90ºC
Así, aunque no es mi ideal de café, y a pesar del tiempo transcurrido desde el tueste, están bastante correctos. El tueste es el "típico alemán".
Creo que irían bien en SA, como recomienda el tostador (además de espresso).
Tengo que evitar que pasen tanto tiempo en la despensa pero es que se me acumula el tajo.
Editado: He borrado la foto del café por error. El aspecto era bonito
TerceraBandera escribió: ↑09 Mar 2020, 15:31Hola, Yo de los cafés de Eos suelo tomar los espressos, ahora el que tengo es el Espresso "essenza", la temperatura no la cambio nunca, la tengo a 93°C, no me gusta hacer muchos cambios, los últimos de hoy: 15 gramos para dos tazas de 16,7 gramos en 25", de sabor están buenos.
Un saludo
El Edu escribió: ↑09 Mar 2020, 19:21TerceraBandera escribió: ↑09 Mar 2020, 15:31Hola, Yo de los cafés de Eos suelo tomar los espressos, ahora el que tengo es el Espresso "essenza", la temperatura no la cambio nunca, la tengo a 93°C, no me gusta hacer muchos cambios, los últimos de hoy: 15 gramos para dos tazas de 16,7 gramos en 25", de sabor están buenos.
Un saludo
Salvo en la temperatura, veo que andamos por valores similares. El segundo del día lo he acortado un poco en tiempo, 25", y me ha gustado más.
En cuanto a la temperatura, sí me sabe más fino con 90ºC
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!