dandan escribió: ↑26 Oct 2019, 18:33
Resiste!!!
Seguro que se compensa la abstinencia.
El Edu no se rinde fácilmente y lo ha vuelto a intentar. Hoy en Origen Café.
Me suena que el año pasado les vi en el mercado del agricultor de Tacoronte.
Están en un centro comercial en La Orotava y la cafetería tiene muy buena pinta.
Tienen un montón de cafés en los silos, incluido un Blue Mountain y uno canario que, me aseguran, no es de Agaete sino de La Victoria, en Tenerife.
Todos tostados en la isla.
Las dos chicas que atienden, muy amables, nos enseñan los granos y nos dan a oler los dos cafés que hemos pedido, un etíope (Kayon Mountain) y un peruano (Añas Blue).
Y ahí empieza el problema, dosifican con una cuchara dosificadora y lo ponen en la tolva de una superautomática.
El resultado, muy previsible
Ligeramente mejor el etíope pero nada que ver con un espresso. Me preguntan qué me han parecido y se lo digo lo más amablemente que puedo. Les comento el problema de las retenciones en esas cafeteras y la mezcla de un café con el anterior. Les pregunto qué es lo que tienen en los dos molinos para espresso.
Me dicen que se trata de un blend gourmet y un descafeinado. Pido el blend y esto ya es otra cosa
Les digo que yo no entiendo nada de negocios pero que no comprendo que los mejores cafés se tiren en SA y los menos buenos en espresso. Ya me ocurrió el año pasado en La Laguna. Me dicen que a ellas las gusta más el espresso pero que la gente quiere probar muchos cafés.
No lo entiendo.
Los precios: 1 EUR el espresso, 1,50 los origenes, 2,80 el de Tenerife y 3 el BM. Por supuesto, si hubiera sido en espresso hubiera probado el tinerfeño. En SA, no.
No sé si volveré a comprar algo para llevar porque, aunque algo oscuros para mi gusto, tienen buena pinta. Como es lógico para alguien que empieza, algo caros.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos