- 21 Feb 2026, 15:25
Me ha encantado la descripción de los ejes
No, no estoy seguro de no hacerlo. Nunca pensé que hubiera una rotación inducida por el disco sobre el puck, por muy pulido que esté. Lo tendré en cuenta para futuras veces.Charlie escribió: ↑20 Feb 2026, 19:43fdejuanb escribió: ↑20 Feb 2026, 19:23Me lo creo. En mi caso, como tengo un tamper con muelle, supuestamente calibrado y sin posibilidad de giros, debería eliminar ese factor.Charlie escribió: ↑20 Feb 2026, 19:02Por si te sirve de algo: esa falta de repetitividad a mí me la provocaba un gesto aparentemente irrelevante: girar el tamper (alrededor de su eje longitudinal) cuando estaba presionando la pastilla, ya terminada su compactación. Ese gesto, más que inocuo, resultó ser inicuo![]()
Claro, y el mío. Pero si giras la muñeca, giras el tamper. Puesto que eres ingeniero: Además de mover el tamper en el eje lineal Z, una vez alcanzado el final de carrera yo cometía el error de girar ligeramente sobre el eje polar C. Naturalmente, si tú estás seguro de no hacerlo, puedes desecharlo. Pero el hecho de que el tamper esté calibrado mediante un muelle y sea autonivelante, no evita el giro.![]()
Me ha encantado la descripción de los ejes