- 14 Jun 2026, 11:46
Para el filtro sencillo de LM tienes que usar un tamper de 41mm y te puedes ayudar de un embudo específico, el mío lo compré el Ecafé y va perfecto, muelo directo sobre él, agujas y tampeo con el puesto en el filtro.
Antes lo hacía sin este accesorio y golpeaba el filtro por dentro como el badajo de una campana para que el café fuera al centro, luego una cruz bajando lo que queda y tampear en dos veces. Resultado idéntico.
Ya nos contarás!
Me alegro que empieces a disfrutar de esta magnífica máquina.cafesus escribió: ↑14 Jun 2026, 11:33Pues así lo hice y la puse en funcionamiento hace unos días sin darle más vueltas. Al principio empecé con el filtro doble ya que es el que siempre he usado pero en seguida me lancé a probar con el individual con mejores resultados de los esperados ya que al menos salen en ratio. Pero lo que no entiendo es cómo conseguís preparar la pastilla correctamente ya que por la forma propia del filtro de La Marzocco siempre me quedan restos de café por la zona externa. Cuando veo las fotos de El Edu en el café del día esto no sucede y me pregunto cómo lo hacéis vosotr@s. Yo intento mover hacia el centro la máxima cantidad ayudándome con el tamper sin presionar, pero ni por asomo me queda la zona limpia. En un hilo vi que algún forero se había diseñado un funnel específico para imprimir en 3D pero me preguntaba si había algún método distinto.Aalto escribió:Yo no me preocuparía.
Las máquinas hay que testarlas y un poco de agua no es un problema, vacía un depósito entero y disfrútala.
Para el filtro sencillo de LM tienes que usar un tamper de 41mm y te puedes ayudar de un embudo específico, el mío lo compré el Ecafé y va perfecto, muelo directo sobre él, agujas y tampeo con el puesto en el filtro.
Antes lo hacía sin este accesorio y golpeaba el filtro por dentro como el badajo de una campana para que el café fuera al centro, luego una cruz bajando lo que queda y tampear en dos veces. Resultado idéntico.
Ya nos contarás!
direct lever love

- By Pepe llacer