- 02 Jun 2026, 21:46
1. Canalizaciones aleatorias
2 (y menos probable). El molino tienen alguna holgura.
Ten en cuenta que ese cambio radical en cambios pequeños es muy probable que se deba a canalizaciones, y no a la propia molienda. Si es así, un efecto que no tienes en cuenta lo interpretas como un cambio radical en granulometría de la molienda. No digo que sea (únicamente) eso, digo sólo que lo tengas en cuenta. A no ser, claro, que haya repetitividad en esos saltos. Si no la hay yo pensaría:fdejuanb escribió: ↑02 Jun 2026, 19:52Posiblemente lo escribí de forma poco clara. Pero cuando decía que
"ese comportamiento según el cual cambiaba el ajuste y no veía cambios aparentes en el flujo sucedía al abrir la molienda" me refería a que al cambiar a un ajuste más grueso también tenía problemas. Básicamente, por ejemplo, que, ante un flujo muy lento, no veía cambio alguno al pasar a continuación de dial 10 a dial 11, por ejemplo. Tampoco al pasar a 12, o 13. Pero luego, de repente, cambio radical del flujo al pasar a 14. Al final, después de ciertos ajustes arriba y abajo (siempre con motor parado) resulta que el óptimo está en 12, estable.
Según lo que me habéis dicho aquí, que tiene toda la lógica del mundo, para ir a ajuste más fino debería hacerlo con el motor en movimiento. Lo que todavía me falta es una causa raíz a la falta de linealidad al ajustar a molienda más gruesa.
1. Canalizaciones aleatorias
2 (y menos probable). El molino tienen alguna holgura.

- By Charlie