¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Balles1987
Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera nueva. Una bambino plus. En principio los cafes mas o menos los tengo medio controlados pero me dio por leer acerca de que agua usar y me he dado cuenta de que el agua embotellada que uso es demasiado dura (marca fontnatura) :

Composición (mg/L → ppm aprox.)
• Bicarbonatos (CO₃H): 196 → esto da una alcalinidad ≈ 160 ppm CaCO₃ (alta).
• Calcio (Ca): 64 → contribuye a dureza.
• Magnesio (Mg): 15 → también contribuye a dureza.
• Sulfatos (SO₄): 55
• Cloruros (Cl): 14 (moderado, aceptable).
• Sodio (Na): 9 (bajo, no problemático).
• Residuo seco: 296 → confirma que es agua “medianamente mineralizada”.

Me sale una dureza de 220ppm segun la iA.

He estado leyendo el hilo que hay del agua y extracción pero si os soy sincero no me entero de nada y no saco ninguna conclusión. He visto algunos comentarios acerca de que la mezcla al 50% de bezoya y lanjaron funciona bien y el sabor del cafe es bueno.

Me podéis aclarar esta duda? Que marca de agua debería usar para mi bambino plus? Para cuidarla al maximo e intentar sacar el maximo sabor rico.

Citar que le tengo puesto el filtro para agua en el deposito.

Gracias de antemano 😊
By Balles1987
Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera nueva. Una bambino plus. En principio los cafes mas o menos los tengo medio controlados pero me dio por leer acerca de que agua usar y me he dado cuenta de que el agua embotellada que uso es demasiado dura (marca fontnatura

Me sale una dureza de 220ppm segun la iA.

He estado leyendo el hilo que hay del agua y extracción pero si os soy sincero no me entero de nada y no saco ninguna conclusión. He visto algunos comentarios acerca de que la mezcla al 50% de bezoya y lanjaron funciona bien y el sabor del cafe es bueno.

Me podéis aclarar esta duda? Que marca de agua debería usar para mi bambino plus? Para cuidarla al maximo e intentar sacar el maximo sabor rico.

Citar que le tengo puesto el filtro para agua en el deposito.

Gracias de antemano 😊
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo para[…]

Indico el paso a paso. - Enciendo cafetera, […]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

La báscula la compré yo y no la re[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!