Por aportar un poco al tema, no compraría el Lagom Casa si estás esperando un perfil clásico de muelas cónicas. Mi experiencia con el café que producía durante los primeros días que lo tuve, hace ya más de un año, eran similares al famoso Comandante C40, que aunque también es cónico no se asocia con el perfil clásico. Pero vaya, solo en ese caso.
El aparato en sí, tras más de un año, puedo decir que es incluso superior para filtro que el C40 y es sólido como él solo, lo uso mucho en espresso actualmente. La verdad que estoy encantado. Lo he limpiado en profundidad varias veces y siempre queda perfectamente calibrado en el 0
La desventaja que tiene, igual que sus muchas ventajas, es muy clara: no saca bien tuestes oscuros, ni es un molino para moler muchos gramos de seguido, o hacer 3 o más cafés de golpe.
Como resumen, yo recomiendo mucho el Lagom Mini o Casa a gente empezando con tuestes más ligeros, es uno de los molinos que menos ruido ha hecho desde que salió (gran señal) y se recomienda con frecuencia. Pero si quieres hacer muchos cafés de golpe, por la razón que sea, el café que compras es de tueste medio, 'omni' u oscuro, solo harás espresso y la mayoría de veces con leche... entonces iría por el Niche o por algún Eureka Mignon (no sé cuál, me pierdo con tantos). Incluso el Mahlkonig X64 tiene buena pinta y se puede conseguir ya y enviado desde España en alguna tienda.
Un último punto que me parece que es muy importante: Option-O tiene disponible el Lagom Casa para comprar directamente a ellos, sí... pero los envíos empiezan a finales de octubre. Si lo quieres antes tendrías que pedirlo a espressocoffeeshop que son 650€ + envío desde Italia, a terresdecafe.com por algo parecido o a la web alemana que habéis mencionado está de vacaciones.
¿Merece la pena esperar por el Casa si tu preferencia es por los cafés de tueste ligero? Sí, sin duda. Tanto para filtro como para espresso. Pero si tiendes a solo espresso, solo tuestes medios o oscuros, cafés más cálidos o mezclados con leche... entonces el Casa no encaja.