¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tendrías que saber qué es lo que quieres porque el Niche tiene muelas cónicas y el DF64 las tiene planas.

Aunque he defendido al Niche ante las criticas recientes, me parece que, por ese precio, está más que superado por otros. Por poner un ejemplo, creo que el Lagom Casa es mejor, más barato y, estéticamente, no tiene comparación.
Gracias por ti mensaje, porque ese era uno de los que sabía que podía ser superior... Con el Niche es que voy un poco cegado, por eso precisamente he posteado el mensaje. Entre cónicas o planas, la verdad que solo suele tomar expresos, no empleo filtro. No puedo decir mucho más porque no conozco más diferencias. Quiero un molino durable y eficiente, SD.

El Lagom Casa me está costando encontrarlo en webs europeas. Espressocoffeeshop lo tiene, y creo que alguno más. El precio más competitivo creo que sigue siendo desde Hong Kong. ¿Alguna otra web fiable en la que se pueda encontrar al mejor precio? Sería de muchísima utilidad poder comparar números.
Hace poco, el compañero @Aalto contaba de forma sencilla y clara la diferencia entre planas y cónicas.
Aalto escribió:
10 Jun 2025, 17:44

Las muelas planas están más orientadas a cafés con notas afrutadas y florales. La taza suele ser de menor cuerpo y mayor apertura de sabores. Cuanto más grandes las muelas hay más extracción y no necesitas moler tan fino para poder extraer. También el café se calienta menos y tiende a no perder aromas.

..//..

Las muelas cónicas dan un perfil de mayor cuerpo, están más orientadas a cafés achocolatados o con notas de frutos secos. Aunque se usan para filtro, a no ser que sea un molino específico para esta preparación, no es la mejor elección, suelen salir filtrados planos sin acidez cuando el molino es para espresso.

En el foro ya hay algún compañero que tiene el Lagom. Si utilizas el buscador del foro te saldrá información. Por ejemplo
NachoC escribió:
07 Feb 2025, 02:37
Tengo el Lagom Casa y es perfecto, una claridad más parecida a muelas planas que a las cónicas clásicas.

De todas formas, sigo diciendo que ahora hay muchas opciones más interesantes que el Niche.
No pretendo que esto se convierta en un diálogo entre tú y yo.

Al principio de los SD solo estaba el Niche y eso le hizo muy popular a pesar de algunos pequeños defectos y de una estética digamos que discutible. Lo tuve en casa unos cuantos meses. Una pésima (y posiblemente ilegal) gestión comercial de doble imposición y otras circunstancias provocadas por el Brexit y la aparición de otras alternativas lo hicieron menos interesante. Ahora, afortunadamente, hay todo un mundo para elegir.

Como norma general no suelo hablar de lo que no conozco y menos aún de lo que no he probado. Si he puesto aquí el Lagom Casa es porque estuve a punto de pedirlo antes de darme cuenta de que cuatro molinos en casa podrían ser demasiados.

Aun así, en ese rango de precios y como SD me gustan más que el Niche el Df64 (tengo la primera versión con muelas SSD), el Mahlkönig Home X64 SD (aunque parece que está justo de potencia), el Timemore Sculptor 078s, e incluso el 064s, el DF83V, los Geimori de 64 y 78mm (me gustan los de muelas verticales), etc., y de muelas cónicas el Lagom Casa sin duda.

Ahora mismo no concibo un molino que no sea SD o que no tenga un sistema de dosificación por peso fiable.
  • 1
  • 99
  • 100
  • 101
  • 102
  • 103

No pretendo que esto se convierta en un diá[…]

Presentación

Hola!! Soy novato en el café de especialida[…]

¿Qué quieres contarnos?

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuh.[…]

Buenas. Comprado todo en 2021, pero utilizado s&o[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!