El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
José Miguel escribió:
05 Nov 2024, 13:14
... fue un Kenia lavado, 18gr IN y 44gr OUT. Estaba bueno (se me olvidó hacerle una foto). Pero me pongo a pensar si con la diferencia que hay entre este espresso, hecho por un experto con maquinaria puntera, y mis espressos hechos con la Kottea, vale la pena comprarme una cafetera nueva de 1000-1200 euros, como tenía pensado. Tengo mis dudas. De verdad.

Si tienes dudas y no encuentras una diferencia abismal entre los cafés de una Kottea y los la Marzocco que citas, al menos uno de los elementos que intervienen en el proceso, café, experto, paladar, no funciona. :lol: :lol:
By José Miguel
El Edu escribió:
05 Nov 2024, 16:00
José Miguel escribió:
... fue un Kenia lavado, 18gr IN y 44gr OUT. Estaba bueno (se me olvidó hacerle una foto). Pero me pongo a pensar si con la diferencia que hay entre este espresso, hecho por un experto con maquinaria puntera, y mis espressos hechos con la Kottea, vale la pena comprarme una cafetera nueva de 1000-1200 euros, como tenía pensado. Tengo mis dudas. De verdad.

Si tienes dudas y no encuentras una diferencia abismal entre los cafés de una Kottea y los la Marzocco que citas, al menos uno de los elementos que intervienen en el proceso, café, experto, paladar, no funciona. :lol: :lol:

Era el café, seguro :lol: :lol:
By El Edu
José Miguel escribió:
05 Nov 2024, 16:10
El Edu escribió:
05 Nov 2024, 16:00
José Miguel escribió:

Era el café, seguro :lol: :lol:

Entonces, culpa también del "experto" que no supo elegir un café a la altura de su equipo y del cliente.

En mi aldea, y parafraseando a las asustaviejas televisivas, si vas a por el pan, te arriesgas a que te abran una cafetería de especialidad en tu casa. Hace tiempo que perdí la posibilidad de hacer un seguimiento real porque son como las setas en otoño, pero casi todas tienen algo en común: equipos punteros, vasos de cartón, baristas multititulados SCA, dos o tres cafés, casi siempre los mismos y en algunos casos reetiquetados, y línea directa con los dueños de esas marcas. En resumen: humo; porque la calidad, hasta que dejé de frecuentarlas, era más que discreta y solo se salvaban las cafeterías con cierto recorrido en este mundillo.

Por cierto, aquí, los mejores cafés para los “expertos” baristas son de The Fix, Right Side y Nomad.
By José Miguel
El Edu escribió:
05 Nov 2024, 19:35
pero casi todas tienen algo en común: equipos punteros, vasos de cartón, baristas multititulados SCA, dos o tres cafés, casi siempre los mismos y en algunos casos reetiquetados, y línea directa con los dueños de esas marcas. En resumen: humo; porque la calidad, hasta que dejé de frecuentarlas, era más que discreta y solo se salvaban las cafeterías con cierto recorrido en este mundillo.

👍👍👍
By contra
Imagen

Creo que hace años que no tomaba un café de tueste espresso, y me ha sorprendido mucho, y para bien

Imagen

Cafe redondo, dulce y perfectamente equilibrado

8.5g:16.9g
En 18sg, con filtro vst de 7g

Cafe para tomar a diario! Muy recomendable
By contra
contra escribió:Imagen

Creo que hace años que no tomaba un café de tueste espresso, y me ha sorprendido mucho, y para bien

Imagen

Cafe redondo, dulce y perfectamente equilibrado

8.5g:16.9g
En 18sg, con filtro vst de 7g

Cafe para tomar a diario! Muy recomendable
Mañana con luz pongo foto del grano, el tueste espresso de sumo es un "omni", en apariencia es más clarito que kima (tueste único) y similar a un friedhats filtro
  • 1
  • 499
  • 500
  • 501
  • 502
  • 503
Saludos

Me presento, Hace poco que os descubrí y m[…]

Agua y extracción

He aprovechado el hilo para hablar con mi enla[…]

Muchas gracias a tod@s

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20241107/413a00[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!