El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Alfredok
#71913
Buenas tardes,
Aquí os dejo mi primer post espero no caer en la heregia.
Maquina: CECOTEC 790 pro inox con filtro presurizado.
Molinillo: Chino cerámico manual.
Café: Tirma natural.
Receta: 15gr/36 gr/24 seg
Imagen
Imagen
Imagen
By José Miguel
#71919
Aalto escribió:
18 Sep 2024, 18:01
Imagen
D•Origen
MIGOTI Burundi
RED BOURBON
NATURAL

¿Cómo estaba?
By José Miguel
#71920
miwesly escribió:
18 Sep 2024, 13:41
Estoy volviendo a la senda del espresso. Etiopía Chelbessa de La Rendición

Creo que en alguna ocasión has comentado que no te gustaban los Etiopía en expresso. ¿Has cambiado de opinión?
Avatar de Usuario
By Aalto
#71921
José Miguel escribió:
19 Sep 2024, 12:45
Aalto escribió:
18 Sep 2024, 18:01
Imagen
D•Origen
MIGOTI Burundi
RED BOURBON
NATURAL

¿Cómo estaba?
Sólo escribo sobre lo que para mi tiene relevancia y creo que puede ayudar al resto de foreros, este café es un 8,5/10.
By MindSculptor
#71928
Aalto escribió:
18 Sep 2024, 18:01
Imagen
D•Origen
MIGOTI Burundi
RED BOURBON
NATURAL
Buenas! Yo también tuve este café y creo que no le supe sacar su máximo partido, más aún viendo la nota que le pones. De hecho viendo tu foto tampoco llegué a sacar una taza con el cuerpo que parece tiene la tuya. Qué dosis/ratio usaste?
Avatar de Usuario
By Aalto
#71929
MindSculptor escribió:
20 Sep 2024, 08:56
Aalto escribió:
18 Sep 2024, 18:01
Imagen
D•Origen
MIGOTI Burundi
RED BOURBON
NATURAL
Buenas! Yo también tuve este café y creo que no le supe sacar su máximo partido, más aún viendo la nota que le pones. De hecho viendo tu foto tampoco llegué a sacar una taza con el cuerpo que parece tiene la tuya. Qué dosis/ratio usaste?
A mí este café me ha sorprendido para bien, últimamente no es muy habitual en este tostador probar algo que me sorprenda, todo es correcto. Para mi los tuestes omni suelen encajar en espresso pero no en filtro y casi todo lo tuestan así. Otros tostadores como Nomad hacen el esfuerzo de diferenciar tuéstese y se agradece, sus tostados para filtro, para mi van muy bien en espresso con un molino de altura extracción. También he de decir que mi tendencia al ultra light puede no ser el gusto medio y lo entiendo. Ya me cuesta a veces el omni, como para volver al café comercial a chupar ruedas 😂

No sé qué equipamiento estás usando, pero probablemente sea la diferencia. En mi caso, la dosis es 13 g en el filtro pequeño de la Strietman y en taza unos 20 g, en un tiempo total de unos 15 segundos de preinfusión y 20-30 de extracción. Temperatura a 92ºC.
By Vuelvepiedras
#71930
Tostador Café de Finca (Castelldefels). La Perla (Caturra, Catuai y San Ramón). Santa Bárbara, Honduras. Tueste filtro. Precio: 12,50€/250g (-30%). Mantenido congelado al vacío.
Espresso 18g ->37g en taza. 26 segundos
Cafetera: ACS mínima. 93 grados PID. 9bares. Molino: Niche zero (muelas cónicas). Filtro IMS B702Th24,5M. El mejor expreso en lo que va de año. Si tuviese congelador grande, creo que compraría algunos kg.... Mucha acidez, pero sin molestar. Lo he probado en Clever dripper (16 g para 250ml), está rico pero no destaca tanto como en expreso.Imagen
https://cafedefinca.eu/producto/la-perla-filtro/
  • 1
  • 495
  • 496
  • 497
  • 498
  • 499

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

DF 64 segunda gen

Yo tengo el DF64 gen 2 y estoy contento con &eacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!