¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Fulban
jopeagar escribió:
22 Ago 2021, 16:23
Fulban escribió:Para mí, el mayor problema es que hay que moler bastante fino y hay cierta tendencia a que se hagan canales. Por el momento lo que me ha ido mejor ha sido poner, sobre el portafiltro cargado con el café, un filtro de papel de aeropress recortado para que encaje en el diámetro del filtro de la Dedica. Los resultados son buenos con casi todos los cafés que he probado. No sé si te servirá, ya nos contarás.
Me ha sorprendido leer lo de poner un filtro de papel para evitar la obstrucción/channeling. Estoy buscando información al respecto. ¿Puedes poner alguna foto? ¿Utilizas siempre esta técnica o solo cuando no se atina con el ratio y tiempo de extracción en filtro atmosférico? Gracias

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Lo utilizo siempre y la idea me vino viendo vídeos sobre otra máquina, con la que recomiendan emplear una pantalla. He visto que para la Dedica podría servir esta metálica: https://www.amazon.com/Bplus-puck-scree ... B08NSSDFST , pero vaya, con un filtro de papel recortado sirve y desde que lo uso ya no me hace channeling visible. Es una buena mejora si tienes problemas de canales por muy bien que niveles y compactes la molienda con esta cafetera.
By Dj Baldwin
Hola muy buenas!

Vuelvo al foro tras un tiempo para preguntaros sobre un problema que me está ocurriendo con la Dedica. En su día le cambié el portafiltros por uno naked y también le modifiqué la barilla por la de la rancilio silvia. Hasta ahí todo en orden, acompañada por un ascaso i-mini, y ha funcionado bien hasta ahora. De golpe ha dejado de hacerme la preinfusión y tampoco me deja programar el tiempo de extracción, por mucho que mantenga apretado los botones el tiempo que quiera, como mucho se para a las 15 segundos, sin la pausa de la preinfusión ni nada, toda el agua de golpe. He intentado hacerle el reset de fábrica pero sigue igual.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Qué creéis que puede ser?

¡Gracias y un abrazo!
By dukxek
Hola, buenos días:

Mi cafetera ha dejado de hacer espuma cuando caliento la leche. Quité el otro el pitorro metálico para lavarlo y desde entonces solo calienta. Qué hice mal? Cómo puedo arreglarlo? Es fácil instalar otro tipo de pitorro?

By Fulban
Fraser escribió:
29 Ago 2021, 17:52
Alguno ha cambiado la ducha original por otra mejor? Dónde se compra?

Gracias!
Puedes mejorar la extracción con un filtro de aeropress o con una pantalla de dispersión metálica. No conozco duchas que mejoren la original.
By TheDude
dukxek escribió:
30 Ago 2021, 12:34
Hola, buenos días:

Mi cafetera ha dejado de hacer espuma cuando caliento la leche. Quité el otro el pitorro metálico para lavarlo y desde entonces solo calienta. Qué hice mal? Cómo puedo arreglarlo? Es fácil instalar otro tipo de pitorro?

Bueno, en principio quitando el tubo metálico y dejando la lanza con el pitorro de plástico es como mejor se puede cremar la leche, con cuidado eso sí porque te puede salir disparado una parte del pitorro.

Entiendo que ahora, tal y como la tienes, la lanza termina en un pico de plástico, no? Lo mismo al quitarlo has perdido una parte de la lanza. Te paso una imagen para que veas a lo que me refiero.
Imagen
By Fraser
Qué filtro utilizáis para mejorar la extracción?? Estoy pensando en comprar un filtro de competición y ponérselo al portafiltros naked
Después de leerme el hilo entero (si, unos 3 días...), he visto que de recien estrenada suele dar problemas de que se atasca... En mi caso fue exactamente así, cafetera nueva y me pegué casi dos meses que, independientemente del tipo de cafe y del grado de molido, cuando se le cruzaba el cable era imposible sacar más de 3 gotas de café. Pero tras esos 2 meses, ya no volvió a pasar, quizás era cosa de hacerle rodaje.
Llevo unos 2-3 años usándola, teniendo de molino el krups gvx, y jugando con la temperatura y el volumen consigo sacar un café más que correcto. Algo subextraido según el tipo de café, pero bueno en general..
Por cierto, leyendo algunos comentarios, dan la impresion de decir que no se puede cambiar el volumen de café que echa al pulsar 1 o 2 tazas, cuando sí se puede y es superfacil hacerlo: mantener el botón pulsado mientras echa el café y dejar de pulsar unos 5gr antes de tener la cantidad correcta. Luego con darle un toque ya siempre pondrá ese volumen, hasta que se vuelva a cambiar.
Aprovechando que compraba el tamper de metal (hace unos días se me empezó a romper el de plástico) he pillado también el portafiltros naked, con filtros de 2 y 1 tazas (unos 20€), al tener ya en mente actualizar el molinillo.
By laura.castro
Hola hola, tengo un problema con la dedica que me ha dejado la mañana bastante hecha caca.
Ayer ha llegado un nuevo portafiltro sin fondo de aliexp, y esta mañana al ponerlo (y asegurarme de que estaba bien presionado porque me ha pasado con otros que se sueltan por la vibración) se ha saltado el portafiltros.

Boto café, muelo, pongo nuevo y cuando voy a casar el portafiltros en la maquina ya no me entra. Pensé mierda, se daño este porta chino, pongo el original y tampoco entraba, pensé mierda le quedo café, lo limpie bien y no casaba. Algo se movió dentro y no deja que el portafiltros entre bien.

¿A alguien le ha pasado antes o saben como solucionarlo?
Mandarla a reparar no es una opción este mes o el otro por temas de $$$. Cualquier ayuda es bien recibida, estoy muy triste porque llevo batallando con sacar un buen espresso ya bastante tiempo como para que la maquina se me dañe ahora. :(
By TheDude
Hola!

Me extraña que se te haya podido romper por el portafiltros de Aliexpress, sí que es verdad que puede pasarte que te salte el porta por haber cargado demasiado + un molido quizás demasiado fino y el porta no haya podido aguantar la presión.

Revisando mi cafetera, se me ocurre que se haya fastidiado alguna de las pestañas de plástico te las marco en un círculo amarillo

Imagen
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 122
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!