- 23 Jul 2021, 20:14
Si, yo tambien lo tengo con el plástico cortado para filtro despresurizado, y perfect.
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Si te sirve de algo yo terminé comprando (molino) un Eureka Mignon Manuale que me salió por unos 240€ puesto en casa. Creo que por debajo de eso lo unico aceptable que encontré fue un Lelit, que quedaba en 190€ pero me resulto algo inferior en varios sentidos.Daltonico escribió: ↑01 Ago 2021, 17:31Buenas a todos, por aquí otro más con la dedica. Cogí una buena oferta de Amazon por la ec785 que es exactamente igual que la ec685, y te venden que estéticamente cambia y tal, pero es la misma. Lo que si me gustó es que viene ya con un tamper de metal y una lechera pequeñita.
Vengo de una Philips superautomatica que me salió rana y antes de eso de una bialetti que aún conservo, y como no, de las temibles cápsulas, jeje.
Hace unas semanas me leí este y algún otro hilo "enteritos" para decidirme, demasiada información de golpe, así que ahora se me escapan cosillas. Me lo leeré otra vez para afianzar todo, jeje.
Ahora solo falta buscar molino que no se me vaya de presupuesto y redondear la compra, que estoy gastando y haciendo pruebas con algunos paquetes que me quedaban de bonka molido que tenía para la bialetti.
Saludos a todos y gracias por todo lo que he sacado de información de este hilo y de todos los demas.
Como te respondió el compañero, imposible o muy difícil acertar con un café ya molido y filtro despresurizado. O usas el presurizado o usas otra técnica que no sea espresso.millii9 escribió:Buenas gente! Por una lesión me tendré que quedar mucho más tiempo del previsto en principio en otro domicilio, y he hecho que un compi me envíe la Dedica que mientras tanto estaba tirando de Aeropress.
En mi casa tengo molino y todo perfecto, pero aquí por no enviarme media casa tiraré comprando café ya molido (por supuesto encargado en cafeterías de especialidad, nada de supermercado). El caso es que me estoy volviendo loco porque he hecho ya tres cafés con el filtro despresurizado y me salen unos ratios bestiales en 25 segundos: de 16 gramos saco 75ml, un disparate.
Creéis que debería descalcificar la cafetera aunque no me lo pida? O no tiene nada que ver? Por lo pronto he pedido que me envíe el portafiltros original presurizado, porque es desesperante esto.
Me ha sorprendido leer lo de poner un filtro de papel para evitar la obstrucción/channeling. Estoy buscando información al respecto. ¿Puedes poner alguna foto? ¿Utilizas siempre esta técnica o solo cuando no se atina con el ratio y tiempo de extracción en filtro atmosférico? GraciasFulban escribió:Para mí, el mayor problema es que hay que moler bastante fino y hay cierta tendencia a que se hagan canales. Por el momento lo que me ha ido mejor ha sido poner, sobre el portafiltro cargado con el café, un filtro de papel de aeropress recortado para que encaje en el diámetro del filtro de la Dedica. Los resultados son buenos con casi todos los cafés que he probado. No sé si te servirá, ya nos contarás.
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!