¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
Imagen

Imagen

Imagen

Los granos son muy pequeños.
Muy fácil de trabajar, ni tiene mucha avises es más típico espeso.
19,35, 35”
By El Edu
El Edu escribió:
25 Jun 2021, 17:26

Probaré con otro método de filtro para ver si encuentro esos sabores raros aunque más por curiosidad que por otra cosa.

Prueba realizada

Imagen

Molido con: 1ZPreso JX-Pro
Extraído con : Prensa Francesa Varía

In : 18
Out : 240
Temp: 94ºC
Tiempo total: 10 min. (4 + 6)

He utilizado el método Hoffmann, sin sumergir el émbolo y tratando de evitar verter hasta el final para evitar turbulencias y conseguir un café más limpio. En la foto parece aún más limpio que en la realidad.

Me gusta menos que en cold brew pero está muy bueno. Ningún sabor raro, ni a patata cruda ni a ninguna otra cosa.
alexb escribió:
28 Jun 2021, 07:53
Imagen
19,35, 35”

Supongo que a ti tampoco te sabe a patata. ¿Es así?

Ruanda se recupera :lol: :lol: :lol:
By contra
El Edu escribió:
El Edu escribió:
25 Jun 2021, 17:26

Probaré con otro método de filtro para ver si encuentro esos sabores raros aunque más por curiosidad que por otra cosa.

Prueba realizada

Imagen

Molido con: 1ZPreso JX-Pro
Extraído con : Prensa Francesa Varía

In : 18
Out : 240
Temp: 94ºC
Tiempo total: 10 min. (4 + 6)

He utilizado el método Hoffmann, sin sumergir el émbolo y tratando de evitar verter hasta el final para evitar turbulencias y conseguir un café más limpio. En la foto parece aún más limpio que en la realidad.

Me gusta menos que en cold brew pero está muy bueno. Ningún sabor raro, ni a patata cruda ni a ninguna otra cosa.
alexb escribió:
Imagen
19,35, 35”

Supongo que a ti tampoco te sabe a patata. ¿Es así?

Ruanda se recupera :lol: :lol: :lol:
Menos mal.....sentía sobre mis hombros el peso de poder hundir el precio del café en ruanda y llevar a la pobreza (mayor aún ) a un montón de familias
(irónico todo, claro está.....jajajaja)
By El Edu
contra escribió:
28 Jun 2021, 11:30
Menos mal.....sentía sobre mis hombros el peso de poder hundir el precio del café en ruanda y llevar a la pobreza (mayor aún ) a un montón de familias

A mí también me preocupaba mucho el sesgo que estaba tomando esto. Después de un terrible genocidio y cuando empiezan a levantar cabeza, llega @contra y les jode el negocio del café :lol: :lol: :lol: Ya nos cargamos hace poco el brasileño y medio mundo está cambiando los suelos (en porcelanosa encantados). :lol: :lol:

Estoy seguro que le has encontrado un sabor que no te gusta y has hecho muy bien en decirlo. Lo que me chirrió cuando lo leí fue lo que comentabas "Creo que existían memes por Internet sobre el "sabor a patata" de los ruanda naturales". Y ahí veo el problema. Si unos cuantos memes (o memos o lo que sea) tienen la posibilidad de extender como la pólvora algo que es según otras fuentes absolutamente "inusual", pueden hacer mucho daño porque siempre habrá alguien dispuesto a repetirlo y amplificarlo. Está ocurriendo muy peligrosamente en otros ámbitos con la desinformación por exceso de información, manipulada e interesada.

Este es un foro muy pequeño y tiene poca capacidad, aunque ha habido casos recientes de dar opiniones negativas sin ningún conocimiento, pero imagina lo que podría ocurrir en otro mucho mayor si un fulano y unos cuantos bots se dedican a desprestigiar a una marca, un origen o incluso un país.

Con patatas o sin patatas, a ti no te ha gustado y eso es lo que importa, al menos a ti. :lol: :lol:

Por cierto, en espresso he estado subiendo y bajando carga y jugando con el ratio, porque el recomendado de 19 - 50 me parece excesivo para mi gusto, y hay unas diferencia muy importantes con variaciones de 0,5 gramos. Más que importantes yo diría definitivas. Con 18 y 19 está bueno, con 18,5 está buenísimo.

Imagen
El objetivo ha estado entre 36 y 40 y no he notado tanta diferencia. Una vez he subido de 46 y me ha parecido muy ralo.
By Caturro
alexb escribió:
Imagen

19,35, 35”
Peaberry (caracolillo) = granos muy pequeños
By contra
El Edu escribió:
contra escribió:
28 Jun 2021, 11:30

A mí también me preocupaba mucho el sesgo que estaba tomando esto. Después de un terrible genocidio y cuando empiezan a levantar cabeza, llega @contra y les jode el negocio del café :lol: :lol: :lol: Ya nos cargamos hace poco el brasileño y medio mundo está cambiando los suelos (en porcelanosa encantados). :lol: :lol:

Estoy seguro que le has encontrado un sabor que no te gusta y has hecho muy bien en decirlo. Lo que me chirrió cuando lo leí fue lo que comentabas "Creo que existían memes por Internet sobre el "sabor a patata" de los ruanda naturales". Y ahí veo el problema. Si unos cuantos memes (o memos o lo que sea) tienen la posibilidad de extender como la pólvora algo que es según otras fuentes absolutamente "inusual", pueden hacer mucho daño porque siempre habrá alguien dispuesto a repetirlo y amplificarlo. Está ocurriendo muy peligrosamente en otros ámbitos con la desinformación por exceso de información, manipulada e interesada.

Este es un foro muy pequeño y tiene poca capacidad, aunque ha habido casos recientes de dar opiniones negativas sin ningún conocimiento, pero imagina lo que podría ocurrir en otro mucho mayor si un fulano y unos cuantos bots se dedican a desprestigiar a una marca, un origen o incluso un país.

Con patatas o sin patatas, a ti no te ha gustado y eso es lo que importa, al menos a ti. :lol: :lol:

Por cierto, en espresso he estado subiendo y bajando carga y jugando con el ratio, porque el recomendado de 19 - 50 me parece excesivo para mi gusto, y hay unas diferencia muy importantes con variaciones de 0,5 gramos. Más que importantes yo diría definitivas. Con 18 y 19 está bueno, con 18,5 está buenísimo.

Imagen
El objetivo ha estado entre 36 y 40 y no he notado tanta diferencia. Una vez he subido de 46 y me ha parecido muy ralo.
Yo soy bastante menos optimista sobre el alcance de nuestras opiniones, no nos veo capaces de hundir un negocio, ni a propósito.

Y también fui optimista sobre el número de memes.....no he conseguido volver a encontrar el que recordaba haber visto (fue en la cuenta de humor de IG 50percentarabica), ni ningún otro

El resumen, como indicas, a mi no me ha gustado.

Pero en apoyo a los caficultores ruandeses diré que el año pasado AdP (antes de pandemia) hubo un café de la misma región, huye Mountain, tostado por the barn que si me gustó, y no llevaba tubérculo
By contra
Y para también reparar el daño a los caficultores peruanos, origen hasta ahora "odiado" por mi, vengo a traer el primer café de Perú que me ha gustado

Imagen

Ahora ya en serio....

Perú nunca ha sido mi origen favorito, pero este café me ha puesto en mi sitio

Ratio 1:1.8 y en 23sg

Es un café con muy buen cuerpo, meloso. Melocotón, fruto seco y una buena acidez

Muy recomendable
By El Edu
contra escribió:
28 Jun 2021, 17:12
Yo soy bastante menos optimista sobre el alcance de nuestras opiniones, no nos veo capaces de hundir un negocio, ni a propósito.

Y también fui optimista sobre el número de memes.....no he conseguido volver a encontrar el que recordaba haber visto (fue en la cuenta de humor de IG 50percentarabica), ni ningún otro

El resumen, como indicas, a mi no me ha gustado.

Pero en apoyo a los caficultores ruandeses diré que el año pasado AdP (antes de pandemia) hubo un café de la misma región, huye Mountain, tostado por the barn que si me gustó, y no llevaba tubérculo

Yo sí soy muy optimista en cuanto a nuestras opiniones: no creo que lleguen muy lejos, alguien las repetirá pero como mucho se quedan aquí :lol: :lol: :lol: De todas formas, por si acaso y para apoyar yo también a los caficultores, repito aquí lo que decía hace unos días
El Edu escribió:
23 Jun 2021, 13:54
No obstante, y aun teniendo en cuenta mis limitaciones, debo decir que he probado muchos cafés, tanto de Ruanda como de Burundi, de cerca de dos decenas de tostadores (Rinaldi, Has Bean, Angélica, Ruda, The Barn, CaffeLab, Nomad, La Rendición, Guayacan, San Jorge, Café de Don Manuel, La Cafeína, Lady Cafè, Foggy Mug, Günter Coffee, etc.), de algunos varios paquetes, y afortunadamente nunca me he encontrado con ese defecto. De hecho ambos orígenes están entre mis favoritos.
Y ahora de Schön. :lol: :lol:

De todas formas recuerda que se siguió inflando el globo e incluso metiendo al señor robusta por medio, que el pobre no había abierto la boca pero, en caso de duda, siempre está ahí para echarle la culpa. :lol: :lol: :lol:
By potter985
Blend de Siboney. Gran Selección.

Mezcla de 5 cafés arábicas de fincas y cooperativas de África, Centro y Sudamérica.

Proceso: mayoritariamente lavado

Altitud: 1.500 – 2.000 m

Varietal: multivarietal

Imagen
  • 1
  • 385
  • 386
  • 387
  • 388
  • 389
  • 529

Tomo nota NachoC, creo que también puede ay[…]

Buenas, has probado a hacer un tercer cafe? A ve[…]

Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo del cafe desde […]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!