contra escribió: ↑28 Jun 2021, 11:30
Menos mal.....sentía sobre mis hombros el peso de poder hundir el precio del café en ruanda y llevar a la pobreza (mayor aún ) a un montón de familias
(irónico todo, claro está.....jajajaja)
A mí también me preocupaba mucho el sesgo que estaba tomando esto. Después de un terrible genocidio y cuando empiezan a levantar cabeza, llega @contra y les jode el negocio del café

Ya nos cargamos hace poco el brasileño y medio mundo está cambiando los suelos (en porcelanosa encantados).
Estoy seguro que le has encontrado un sabor que no te gusta y has hecho muy bien en decirlo. Lo que me chirrió cuando lo leí fue lo que comentabas "Creo que existían memes por Internet sobre el "sabor a patata" de los ruanda naturales". Y ahí veo el problema. Si unos cuantos memes (o memos o lo que sea) tienen la posibilidad de extender como la pólvora algo que es según otras fuentes absolutamente "inusual", pueden hacer mucho daño porque siempre habrá alguien dispuesto a repetirlo y amplificarlo. Está ocurriendo muy peligrosamente en otros ámbitos con la desinformación por exceso de información, manipulada e interesada.
Este es un foro muy pequeño y tiene poca capacidad, aunque ha habido casos recientes de dar opiniones negativas sin ningún conocimiento, pero imagina lo que podría ocurrir en otro mucho mayor si un fulano y unos cuantos bots se dedican a desprestigiar a una marca, un origen o incluso un país.
Con patatas o sin patatas, a ti no te ha gustado y eso es lo que importa, al menos a ti.
Por cierto, en espresso he estado subiendo y bajando carga y jugando con el ratio, porque el recomendado de 19 - 50 me parece excesivo para mi gusto, y hay unas diferencia muy importantes con variaciones de 0,5 gramos. Más que importantes yo diría definitivas. Con 18 y 19 está bueno, con 18,5 está buenísimo.

El objetivo ha estado entre 36 y 40 y no he notado tanta diferencia. Una vez he subido de 46 y me ha parecido muy ralo.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos