El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Knd
Pues yo tengo los dos y aunque yo pensaba que las muelas y la geometría básica interna sería la misma entre los dos, para el mismo tiempo de extracción con el mismo café, en el JE Plus doy casi el doble de vueltas que en el JE, pero eso sí, va más suave y cuesta menos esfuerzo.
By Josep FP
Lema89 escribió:
08 Abr 2021, 20:45
Yo acabo de adquirir el JE Plus y no se si será la novedad de tenerlo reciente, pero a mi me parece sorprendentemente cómodo y rápido. Normalmente hago 3-4 cafés al día en espresso y de momento no se me hace pesado.
No se si habrá mucha diferencia en cuanto a facilidad de "darle a la manivela" entre el JE Plus y el JE.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Gracias por tu experiencia. Cada vez más convencido.
By Jaloni_FC1
miwesly escribió:
07 Abr 2021, 12:49
Jaloni_FC1 escribió:Acabo de pedir en E-cafe el 1zpresso jx-pro. Espero poder sacarle más provecho a mis cafés, ya que con el molinillo Ascaso i1 Mini y la "cafetera" Cecotec 790, no hay manera de sacar algo decente con filtro sin presurizar.
Pues el Ascaso i1 mini aunque ruidoso y grumoso es un molino muy bueno para espresso, dudo que mejores con el 1zpresso, la verdad.
Perdón, me he confundido de molino, cosas de novato, es un Ascaso innova 1, creo que es distinto al i1 Mini. Lo compre en Wallapop por 60 euros y tras un mes de uso me ha sido imposible sacar nada decente con filtro sin presurizar en la castaña de Cecotec 790 😅. Necesitaba moler más fino porque se bloqueaba el motor, no sé si por falta de potencia o por muelas en mal estado, el caso es que tenía que usar filtro presurizado para poder tomar algo decente.
By Jaloni_FC1
Imagen

Pedido en E-cafe el miércoles y recibido este mediodía, todo perfecto.

He estado haciendo pruebas media tarde, tirando cafés uno detrás de otro, como buen novato 😅, hasta que por fin encontré el ajuste con el que pude extraer algo decente, muy lejano a los que he leído por aquí, pero con un resultado aceptable a falta de seguir afinando.

Tengo una Cecotec 790 comprada en Reyes y deseando cambiar después de leer bastante por aquí y darme cuenta que difícilmente voy a sacar dos cafés iguales con ella. Usando filtro sin presurizar de 51mm, configurada en 26 segundos de extracción y una carga de 18gr obtuve 38 en taza con un sabor aceptable, pero el ajuste del molino se me iba dos clics por debajo de las dos vueltas, bastante lejos de la vuelta y 12 o 16 clics que se suele usar.

Entiendo que debe ser por la diferencia de tamaño en el grupo, la falta de presión y control de temperatura. La pastilla suele salir compacta pero no seca del todo, se queda húmeda. Seguiré probando este fin de semana pero muy contento con la compra del molino.
By Qafe
Jaloni_FC1 escribió:
09 Abr 2021, 20:57
Imagen

He estado haciendo pruebas media tarde, tirando cafés uno detrás de otro, como buen novato 😅, hasta que por fin encontré el ajuste con el que pude extraer algo decente, muy lejano a los que he leído por aquí, pero con un resultado aceptable a falta de seguir afinando.

Tengo una Cecotec 790 comprada en Reyes y deseando cambiar después de leer bastante por aquí y darme cuenta que difícilmente voy a sacar dos cafés iguales con ella. Usando filtro sin presurizar de 51mm, configurada en 26 segundos de extracción y una carga de 18gr obtuve 38 en taza con un sabor aceptable, pero el ajuste del molino se me iba dos clics por debajo de las dos vueltas, bastante lejos de la vuelta y 12 o 16 clics que se suele usar.

Entiendo que debe ser por la diferencia de tamaño en el grupo, la falta de presión y control de temperatura. La pastilla suele salir compacta pero no seca del todo, se queda húmeda. Seguiré probando este fin de semana pero muy contento con la compra del molino.
A mi me llego de Oriente esta mañana. En principio me tenía que llegar dentro de dos semanas. A ver si me traen café en grano mañana que en mi localidad no hay grano al que quiera dedicar tiempo. Yo de momento empezaré en vuelta y media para mi Dedica.
By Jaloni_FC1
Qafe escribió:
09 Abr 2021, 22:27
Jaloni_FC1 escribió:
09 Abr 2021, 20:57
Imagen

A mi me llego de Oriente esta mañana. En principio me tenía que llegar dentro de dos semanas. A ver si me traen café en grano mañana que en mi localidad no hay grano al que quiera dedicar tiempo. Yo de momento empezaré en vuelta y media para mi Dedica.
A ver si tienes más suerte que yo con los ajustes, y no desperdicias 10 o 12 cafés antes de encontrar la zona correcta, por lo demás a mí me encanta.

Apenas tiene retención, se obtiene la molienda relativamente rápido y sin mucho esfuerzo, en fin ya están comentadas sus características. Hasta que pueda comprar un equipo decente, con el 1zpresso y la Cecotec iré practicando e intentando sacar algún que otro espresso aceptable.
By elkabras
Yo a veces estoy por desistir...gastas más café, con uno nuevo tienes q tirar mínimo 1 o 2 y a veces no consigues nunca alguno rico rico...y luego pruebas con el molino del Lidl y el presurizado hasta la marca y sabe mejor...jajajjajaj la cuestión es que cuando consigues uno bueno, en rango, con su espumilla y sabor...la verdad es que es orgásmico

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Turner
elkabras escribió:
10 Abr 2021, 17:59
Yo a veces estoy por desistir...gastas más café, con uno nuevo tienes q tirar mínimo 1 o 2 y a veces no consigues nunca alguno rico rico...y luego pruebas con el molino del Lidl y el presurizado hasta la marca y sabe mejor...jajajjajaj la cuestión es que cuando consigues uno bueno, en rango, con su espumilla y sabor...la verdad es que es orgásmico

Es que es el principal problema al que nos enfrentamos los usuarios de máquinas de gamas tan baja (Dedica, Cecotec, etc): que no tenemos reproductibilidad alguna. Yo con la Dedica he sacado algunos de los mejores espressos que pueda soñar. Pero luego me es imposible repetirlo, incluso al día después, con exactamente los mismos parámetros. Lo que quiero decir es que tienes un molino muy muy capaz, pero una máquina que se ahoga en un charco (como la mía). Pero es por la máquina y no por el molino. Y sí, sé que con nuestras máquinas se pueden ahcer cafés muy decentes, de hecho los hago a menudo, pero olvídate de clavar el punto y esperarlo al siguiente shot.
By elkabras
Turner escribió:
elkabras escribió:

Es que es el principal problema al que nos enfrentamos los usuarios de máquinas de gamas tan baja (Dedica, Cecotec, etc): que no tenemos reproductibilidad alguna. Yo con la Dedica he sacado algunos de los mejores espressos que pueda soñar. Pero luego me es imposible repetirlo, incluso al día después, con exactamente los mismos parámetros. Lo que quiero decir es que tienes un molino muy muy capaz, pero una máquina que se ahoga en un charco (como la mía). Pero es por la máquina y no por el molino. Y sí, sé que con nuestras máquinas se pueden ahcer cafés muy decentes, de hecho los hago a menudo, pero olvídate de clavar el punto y esperarlo al siguiente shot.
Yo creo q hasta el tampeado afecta bastante, porque otra cosa no le encuentro...a ahorrar para una Lelit...si le digo a la parienta que voy a meter casi 600 euros en una cafetera me echa de casa xD

By Jaloni_FC1
elkabras escribió:

Ayer estuve a punto de desistir, me cargué como 200 o 220 gramos para obtener algo parecido a un café, al principio ajustaba por clics sin dar una vuelta completa, torpezas de novato, leí que andaba el rango en 12 y 16 clics y cogí desde 0 empecé a contar los 12 clics, se quedaba el punto en el número 3, desde ahí empezaba a probar, pues 7 u 8 cafés desperdicie desesperado, hasta que me dió por leer el manual y ver algún vídeo para asegurarme de que lo estaba haciendo mal.

Volví al punto inicial, le di una vuelta completa más 12 clics pero se atacaba porque era muy fino, y no entraba en el rango "normal" de uso, en fin muchas pruebas. Creo que porque con mi cafetera económica, al no ser grupo E61, tener porta de 51mm en vez de 58mm, no tener válvula de 3 vías, ni control PID y demás, he de irme a un molido más grueso para obtener resultados parecidos a un espresso.

Pese al café que se desperdicia, los nervios que se cogen, la desesperación, etc. Considero que es un buen molino para practicar y aprender a sacar un espresso, al menos en mi caso, como solo puedo modificar parámetros de molienda y tiempo de extracción, me viene perfecto.

Y como bien dices, si utilizo el filtro presurizado es como ir a lo seguro, difícilmente te va a saber mal, o vas a desperdiciar un café, pero cuando obtienes un espresso en ratios, con filtro no presurizado es una gozada.

En mi caso solo tomo espresso, nunca con leche y si viene alguien a casa, caliento leche en un cazo o en el micro. Tomo 3 o 4 espresso al día y un Niche me resultaría más cómodo, pero prefiero invertir los 300 euros aprox de diferencia en un equipo nuevo.

Con el 1zpresso me voy a apañar mucho tiempo creo yo, así que tendré que echarle paciencia y anotar mucho.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 29
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!