elkabras escribió: ↑10 Abr 2021, 17:59
Yo a veces estoy por desistir...gastas más café, con uno nuevo tienes q tirar mínimo 1 o 2 y a veces no consigues nunca alguno rico rico...y luego pruebas con el molino del Lidl y el presurizado hasta la marca y sabe mejor...jajajjajaj la cuestión es que cuando consigues uno bueno, en rango, con su espumilla y sabor...la verdad es que es orgásmico
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Ayer estuve a punto de desistir, me cargué como 200 o 220 gramos para obtener algo parecido a un café, al principio ajustaba por clics sin dar una vuelta completa, torpezas de novato, leí que andaba el rango en 12 y 16 clics y cogí desde 0 empecé a contar los 12 clics, se quedaba el punto en el número 3, desde ahí empezaba a probar, pues 7 u 8 cafés desperdicie desesperado, hasta que me dió por leer el manual y ver algún vídeo para asegurarme de que lo estaba haciendo mal.
Volví al punto inicial, le di una vuelta completa más 12 clics pero se atacaba porque era muy fino, y no entraba en el rango "normal" de uso, en fin muchas pruebas. Creo que porque con mi cafetera económica, al no ser grupo E61, tener porta de 51mm en vez de 58mm, no tener válvula de 3 vías, ni control PID y demás, he de irme a un molido más grueso para obtener resultados parecidos a un espresso.
Pese al café que se desperdicia, los nervios que se cogen, la desesperación, etc. Considero que es un buen molino para practicar y aprender a sacar un espresso, al menos en mi caso, como solo puedo modificar parámetros de molienda y tiempo de extracción, me viene perfecto.
Y como bien dices, si utilizo el filtro presurizado es como ir a lo seguro, difícilmente te va a saber mal, o vas a desperdiciar un café, pero cuando obtienes un espresso en ratios, con filtro no presurizado es una gozada.
En mi caso solo tomo espresso, nunca con leche y si viene alguien a casa, caliento leche en un cazo o en el micro. Tomo 3 o 4 espresso al día y un Niche me resultaría más cómodo, pero prefiero invertir los 300 euros aprox de diferencia en un equipo nuevo.
Con el 1zpresso me voy a apañar mucho tiempo creo yo, así que tendré que echarle paciencia y anotar mucho.