Josep FP escribió: ↑05 Abr 2021, 13:56
1ZPRESSO K PLUS VS 1ZPRESSO JE PLUS
Hola, alguien sabría explicarme con claridad qué diferencia hay entre estos dos molinos manuales a parte de forma de ajuste de la molienda?
¿Alguna preferencia o recomendación entre uno u otro?
Gracias
MOVIDO POR LOS MODERADORES. SERÍA BUENO TRATAR DE EVITAR LA DISPERSIÓN DE HILOS
Yo también dudo entre el JE-Plus y el K-Plus, a ver si alguien me puede aclarar un par de dudas.
Tengo un molino Kompac, cuya tolva contiene el café que tomamos “de diario” en casa (actualmente el Brasil de Boconó), preparado en máquina espresso, y busco un molino manual, como segundo molino, para los descafeinados, para probar otros cafés o para preparar algún café de filtro.
Lo utilizaré casi exclusivamente para espresso, así que, según lo leído en este hilo debería tirarme de cabeza para el JE-Plus, pero la verdad es que no lo tengo tan claro.
- He leído que el JE es bastante lento. ¿Alguien me puede confirmar si el K es efectivamente más rápido que el JE a la hora de moler la misma cantidad de café?
- El JE es más preciso (y por ende más indicado para espresso) porque tiene la graduación más fraccionada: cada paso son 12,5 micras frente a las 22 del K. Pero, ¿eso es tan importante? O dicho de otra manera, ¿acaso con un K no voy a conseguir la molienda perfecta para un buen espresso? ¿acaso me voy a encontrar que en un punto me sale sobreextraido y al siguiente punto ya me sale aguado? No creo…
Con estas conjeturas, lo que pienso es que si con el K-plus puedo obtener un espresso igual de perfecto que con el JE, pero resulta que es más rápido y con un sistema de ajuste más cómodo, pues me decantaría por el K.
Ya sé que el JX-pro también sería un buen cacharro, pero lo descarto porque me gusta el depósito magnético