El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By dandan
#31238
TerceraBandera escribió:
11 May 2020, 11:05
El Edu escribió:
09 May 2020, 22:51
Montando tu propio blend. Jajaja.

Aquí ya han empezado a aparecer también cafés 100% robusta. :lol: :lol:

Estaba esperando que nos mostrases tu familia de molinos. ;)


Estos son los cafés:

Imagen
Arábica

Imagen
Robusta

Molino:

Imagen

:lol: :lol:
Estas acaparando el mercado de Niches! :D
Avatar de Usuario
By tocateclas
#31241
dandan escribió:
11 May 2020, 16:24
tocateclas escribió:
09 May 2020, 08:30

Tan lejos y tan cerca, modas sin fronteras!

Kambata, natural como dices, lo han tenido los de San Agustín en carta durante un par de temporadas. No sé si lo llegué a probar filtrado pero en espresso lo recuerdo muy bueno. Con los naturales me ocurre como a ti, no son mi predilección y si tengo que elegir suelo quedarme con los lavados. Pero a veces te encuentras con cafés que te hacen replantearte las cosas. Yo suelo probarlos todos, siempre les dejo un huequecito en cada pedido. Que no se diga que no nos dejamos influenciar.
Yo esta tanda la estoy tomando de momento solo filtrados. El kambata me sorprendió mucho, no tiene ese punto que no me gusta tanto de los lavados, fermentado, pero a la vez es muy complejo. Me gusto mucho. Supongo que en espresso saldrá bueno también. El Kaffa la vez anterior me había parecido cumplidor en filtro pero lo consumí todo en espresso porque salia espectacular. Esta vez lo estoy disfrutando mucho en filtro.

Saludos!
Sí, parece que somos poco amantes del fermento, jaja. Lavados o naturales, en espresso o en filtro, supongo los acompañarás siempre de ricos dulces y gratas compañías.
By dandan
#31249
tocateclas escribió:
11 May 2020, 16:58
dandan escribió:
11 May 2020, 16:24
tocateclas escribió:
09 May 2020, 08:30

Tan lejos y tan cerca, modas sin fronteras!

Kambata, natural como dices, lo han tenido los de San Agustín en carta durante un par de temporadas. No sé si lo llegué a probar filtrado pero en espresso lo recuerdo muy bueno. Con los naturales me ocurre como a ti, no son mi predilección y si tengo que elegir suelo quedarme con los lavados. Pero a veces te encuentras con cafés que te hacen replantearte las cosas. Yo suelo probarlos todos, siempre les dejo un huequecito en cada pedido. Que no se diga que no nos dejamos influenciar.
Yo esta tanda la estoy tomando de momento solo filtrados. El kambata me sorprendió mucho, no tiene ese punto que no me gusta tanto de los lavados, fermentado, pero a la vez es muy complejo. Me gusto mucho. Supongo que en espresso saldrá bueno también. El Kaffa la vez anterior me había parecido cumplidor en filtro pero lo consumí todo en espresso porque salia espectacular. Esta vez lo estoy disfrutando mucho en filtro.

Saludos!
Sí, parece que somos poco amantes del fermento, jaja. Lavados o naturales, en espresso o en filtro, supongo los acompañarás siempre de ricos dulces y gratas compañías.
Ahí edito porque me había quedado "que no me gusta tanto de los lavados" cuando quise decir naturales. Pasa por querer robarle tiempo al trabajo y escribir apurado, igual seguro me entendiste.

Lo de dulce no se porque lo dices :lol: (la foto es de archivo, de hace unos días)

Imagen
Avatar de Usuario
By TerceraBandera
#31255
Dandan, estoy muy contento con el Niche porque puedo moler cantidades únicas, de esa manera siempre tengo el café fresco sin necesidad de tenerlo en tolva.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Caribbean
#31434
Colombia La cabaña de the Hidden (natural anaeróbico):Imagen
Cuando lo compré no me di cuenta del detalle de que era natural y además pedí medio kilo. La verdad es que me está encantando. La acidez es muy marcada pero queda muy equilibrada. Como me ha pasado con otros anaeróbicos más que sabor a fermentado me parece que el proceso potencia el sabor frutal y el dulzor.
Curiosamente después de jugar con la preinfusión con el controlador de flujo como más me gusta es sin tocar nada, con el flujo y la preinfusión normal del E61 y tiempo en torno a los 27-28". La acidez me resulta más fresca y mucho más rico.
Avatar de Usuario
By matomoto
#31436
Caribbean escribió:Colombia La cabaña de the Hidden (natural anaeróbico):Imagen
Cuando lo compré no me di cuenta del detalle de que era natural y además pedí medio kilo. La verdad es que me está encantando. La acidez es muy marcada pero queda muy equilibrada. Como me ha pasado con otros anaeróbicos más que sabor a fermentado me parece que el proceso potencia el sabor frutal y el dulzor.
Curiosamente después de jugar con la preinfusión con el controlador de flujo como más me gusta es sin tocar nada, con el flujo y la preinfusión normal del E61 y tiempo en torno a los 27-28". La acidez me resulta más fresca y mucho más rico.
Me encanta ese café!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#31438
Mi primer Sifón, perdón queda mejor Syphon.

Blend nº 13 para espresso de X-Roasting.

Imagen

15 gramos en seco 250 en líquido

Aunque lo he puesto en una copa, queda mejor en dos. Cosas de Can Roca, pero no he usado el decantador. Jajaja

A pesar de ser el primero, tener tueste para espresso y un año desde el tueste, está más que aceptable. No apunta nada mal.

Mañana probaré con un Etiopía Aricha lavado tostado para filtro
Avatar de Usuario
By contra
#31439
Caribbean escribió:Colombia La cabaña de the Hidden (natural anaeróbico):Imagen
Cuando lo compré no me di cuenta del detalle de que era natural y además pedí medio kilo. La verdad es que me está encantando. La acidez es muy marcada pero queda muy equilibrada. Como me ha pasado con otros anaeróbicos más que sabor a fermentado me parece que el proceso potencia el sabor frutal y el dulzor.
Curiosamente después de jugar con la preinfusión con el controlador de flujo como más me gusta es sin tocar nada, con el flujo y la preinfusión normal del E61 y tiempo en torno a los 27-28". La acidez me resulta más fresca y mucho más rico.
Esta muy bueno, pero te iba a preguntar por el control de flujo. Cámbiate el muelle o dejaste el de origen?
Avatar de Usuario
By matomoto
#31442
Tirando de fondo de armario esperando que desgasifique lo nuevoImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


  • 1
  • 261
  • 262
  • 263
  • 264
  • 265
  • 495

Ni idea porque no he utilizado nunca grupo de 51, […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Alguna idea¿?. Muchas gracias de antema[…]

Cafetera hibrew + molino G5

El molino lo he estado testeando y muele muy fino[…]

LELIT FRED

Hola a todos, no he sabido ver posts sobre el moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!