¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
En mi opinión eso está muy lejos de un atigrado. Son motas dispersas que indicarían sobreextracción, seguramente debida a esos 40 segundos.
By Módeno
¿Se podría saber el tostador?
By El Edu
Módeno escribió:
09 May 2020, 10:22
¿Se podría saber el tostador?

Ya lo pregunté yo pero … :lol: :lol:
By MrPatrickCoffee
PCJAnt escribió:
08 May 2020, 21:06
MrPatrickCoffee escribió:
08 May 2020, 17:33
alexb escribió:
08 May 2020, 16:50
Es un café de Guatemala - tueste ligero, a mi me gustan así. Ha sido muy neutral con cuerpo y pinta muy chula.Imagen

IMS 19gr, 92 ºC, unos 40 segundos 40ml
Imagen
Más que tueste ligero diría tueste medio en desarrollo y medio claro en color (por lo que se observa).
Yo hubiera buscado más los 30 segundo que los 40 ya que la crema tiene pinta de estar quemada del tiempo de contacto.
Los 40 ml me parecen bien para el nivel de tueste.

Patrick, ¿la razón de esas motas oscuras es crema quemada?

Éste tipo de motas o manchas se han visto montones de veces en éste y otros foros, a mi mismo me salen muchas veces, si bién son más comunes en extracciones largas.

Creo que Caturro comentó una vez que los atigrados ó las motas se podian deber a que los granos de la molienda se han tosatdo distinto, porque es un blend ó siendo un monorigen el grano puede ser de diatintas variedades o simplemente distinto tamaño. Y si no fue el pues que me corrija.
Yo diría que esas motas no son del tueste, o del tigrato. Son de tiempo de contacto prolongado con moliendas finas.
Pero vamos, es mi opinión.
By MrPatrickCoffee
Bueno, aquí uno de los cafés de hoy, un delter espresso.
- 20 gramos de Kenia, alguno ya lo conocéis
- Tueste claro - medio.
- Molienda espresso, un n° 6 en compak clase E
- 100ml de agua, 50 en taza
- 93°C de temperatura del agua
- 29 seg. total de preparación
- 20 seg preinfusión

El cuerpo y la sensación táctil es bastante similar al espresso, aunque no tiene crema por falta de presión.
Dulce, ácido, notas a caramelo, cereales y una acidez a lima genial.
Aunque sabor típico de un espresso que le falta presión, los sabores enzimáticos salen bastante a la luz.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By tocateclas
Creo que hacía tiempo que no colgaba aquí un espresso...

Imagen

...aunque sí comenté hace pocos días sobre este café. Es el México Chiapas Salvador Hernández de D·Origen. Nada que añadir a lo que ya dije. Vaya cafetazo y vaya contraste con lo que esperaba encontrar. Si había algún candidato en la carta para que no encajara en mis gustos, ese era este Chiapas! (Hablo de mis gustos y no de si el café es mejor o peor, espero que así se entienda). Todavía no lo he probado filtrado pero es que en espresso está tan bueno... No entiendo demasiado bien en este caso la recomendación del tostador, en principio pensé que tal vez se debiera a que es un café difícil de extraer pero tampoco me lo parece. Sí necesita una molienda bastante fina, pero nada raro con cargas, tiempos, ratios o perfiles (el de la foto, 18/36 en 27"). El aspecto de la crema es muy bueno, para mí mejor que el que obtengo con el First Crack que estoy consumiendo también y que sí es un blend orientado al espresso. En este caso el blend no tiene ni el cuerpo, ni la crema ni la redondez que tiene el mexicano. El First está muy bueno, eso sí, solo y también con leche. Pero si tuviera que ponerle a uno de los dos la etiqueta "espresso" no tendría ninguna duda y se la pondría al mexicano. Esta tarde lo probaré filtrado a ver si me llevo otra sorpresa y tengo que editar este post, jaja
By El Edu
Espresso Trieste de Joliente Kaffeerösterei, Renania del Norte-Westfalia, Alemania

Imagen
Es uno de los muchísimos que me trajo el cartero desde Alemania al principio de la cuarentena y que aún me quedan :lol: :lol:

Se trata de un blend para espresso compuesto por un 90% de arábica de Colombia, Brasil e India, y un 10% de robusta de Uganda

El tueste, según el tostador, es medio y, por lo que he visto en otros tostadores alemanes, sí entra en lo que es esa escala para ellos.

Imagen
He empezado cargando 16 gramos para dos tazas de 18 en 28" con 90ºC

Imagen

Buena crema y cuerpo pleno, textura ligeramente "áspera", acidez muy ligera pero presente. Buen postgusto.

Hacía mucho tiempo que no tomaba un blend "típico alemán" (como dirían algunos) :lol: :lol: y, aunque no es este mi ideal de café, no me ha disgustado. Quizá esa textura extraña es lo que me resulta más desagradable.
By TerceraBandera
A mi todavía me queda un paquete, y no me desagrada, tiene un pase :)

Un saludo
By TerceraBandera
Hola, el café de hoy, son Arábiga y Robusta, con el Niche me he preparado el espresso con 50% de cada café, como puedo moler dosis únicas voy a ir probando variando los porcentajes de cada uno, es muy práctico.

16g en filtro para dos tazas de 17g cada una, 29,4" 92°c

Los probé solos y no me gustaban mucho, así tengo más posibilidades de experimentar.

Un saludo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By El Edu
Montando tu propio blend. Jajaja.

Aquí ya han empezado a aparecer también cafés 100% robusta. :lol: :lol:

Estaba esperando que nos mostrases tu familia de molinos. ;)
  • 1
  • 259
  • 260
  • 261
  • 262
  • 263
  • 510
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algú[…]

Opiniones INCAPTO

Es que incluso a ese precio tienes el blend de la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!