- 11 May 2020, 16:25
Estas acaparando el mercado de Niches!

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Estas acaparando el mercado de Niches!
Sí, parece que somos poco amantes del fermento, jaja. Lavados o naturales, en espresso o en filtro, supongo los acompañarás siempre de ricos dulces y gratas compañías.dandan escribió: ↑11 May 2020, 16:24Yo esta tanda la estoy tomando de momento solo filtrados. El kambata me sorprendió mucho, no tiene ese punto que no me gusta tanto de los lavados, fermentado, pero a la vez es muy complejo. Me gusto mucho. Supongo que en espresso saldrá bueno también. El Kaffa la vez anterior me había parecido cumplidor en filtro pero lo consumí todo en espresso porque salia espectacular. Esta vez lo estoy disfrutando mucho en filtro.tocateclas escribió: ↑09 May 2020, 08:30
Tan lejos y tan cerca, modas sin fronteras!
Kambata, natural como dices, lo han tenido los de San Agustín en carta durante un par de temporadas. No sé si lo llegué a probar filtrado pero en espresso lo recuerdo muy bueno. Con los naturales me ocurre como a ti, no son mi predilección y si tengo que elegir suelo quedarme con los lavados. Pero a veces te encuentras con cafés que te hacen replantearte las cosas. Yo suelo probarlos todos, siempre les dejo un huequecito en cada pedido. Que no se diga que no nos dejamos influenciar.
Saludos!
Ahí edito porque me había quedado "que no me gusta tanto de los lavados" cuando quise decir naturales. Pasa por querer robarle tiempo al trabajo y escribir apurado, igual seguro me entendiste.tocateclas escribió: ↑11 May 2020, 16:58Sí, parece que somos poco amantes del fermento, jaja. Lavados o naturales, en espresso o en filtro, supongo los acompañarás siempre de ricos dulces y gratas compañías.dandan escribió: ↑11 May 2020, 16:24Yo esta tanda la estoy tomando de momento solo filtrados. El kambata me sorprendió mucho, no tiene ese punto que no me gusta tanto de los lavados, fermentado, pero a la vez es muy complejo. Me gusto mucho. Supongo que en espresso saldrá bueno también. El Kaffa la vez anterior me había parecido cumplidor en filtro pero lo consumí todo en espresso porque salia espectacular. Esta vez lo estoy disfrutando mucho en filtro.tocateclas escribió: ↑09 May 2020, 08:30
Tan lejos y tan cerca, modas sin fronteras!
Kambata, natural como dices, lo han tenido los de San Agustín en carta durante un par de temporadas. No sé si lo llegué a probar filtrado pero en espresso lo recuerdo muy bueno. Con los naturales me ocurre como a ti, no son mi predilección y si tengo que elegir suelo quedarme con los lavados. Pero a veces te encuentras con cafés que te hacen replantearte las cosas. Yo suelo probarlos todos, siempre les dejo un huequecito en cada pedido. Que no se diga que no nos dejamos influenciar.
Saludos!
Me encanta ese café!Caribbean escribió:Colombia La cabaña de the Hidden (natural anaeróbico):
Cuando lo compré no me di cuenta del detalle de que era natural y además pedí medio kilo. La verdad es que me está encantando. La acidez es muy marcada pero queda muy equilibrada. Como me ha pasado con otros anaeróbicos más que sabor a fermentado me parece que el proceso potencia el sabor frutal y el dulzor.
Curiosamente después de jugar con la preinfusión con el controlador de flujo como más me gusta es sin tocar nada, con el flujo y la preinfusión normal del E61 y tiempo en torno a los 27-28". La acidez me resulta más fresca y mucho más rico.
Esta muy bueno, pero te iba a preguntar por el control de flujo. Cámbiate el muelle o dejaste el de origen?Caribbean escribió:Colombia La cabaña de the Hidden (natural anaeróbico):
Cuando lo compré no me di cuenta del detalle de que era natural y además pedí medio kilo. La verdad es que me está encantando. La acidez es muy marcada pero queda muy equilibrada. Como me ha pasado con otros anaeróbicos más que sabor a fermentado me parece que el proceso potencia el sabor frutal y el dulzor.
Curiosamente después de jugar con la preinfusión con el controlador de flujo como más me gusta es sin tocar nada, con el flujo y la preinfusión normal del E61 y tiempo en torno a los 27-28". La acidez me resulta más fresca y mucho más rico.
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!