¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
Es un café de Guatemala - tueste ligero, a mi me gustan así. Ha sido muy neutral con cuerpo y pinta muy chula.Imagen

IMS 19gr, 92 ºC, unos 40 segundos 40ml
Imagen
By El Edu
No cuentas mucho: tostador, proceso, etc.

Por otro lado utilizas magnitudes no comparables, gramos en seco con ml en taza. ¿No te parece una extracción muy larga 40 segundos?

Lee la guía que te recomendaba.
By alexb
Si es algo larga pero con temperatura 90-92 C no se pasa en amargo, ademas si es larga me salen así de puntos. Siempre procuro ir con extracciones más largas posibles.

Con otros cafés o lo mejor no sería buena idea.
No lo he pesado, escribí 40ml porque se que esto es lo que entra en la taza.
La próxima vez lo pesare.

Era un café lavado comprado en Inglaterra.
By MrPatrickCoffee
alexb escribió:
08 May 2020, 16:50
Es un café de Guatemala - tueste ligero, a mi me gustan así. Ha sido muy neutral con cuerpo y pinta muy chula.Imagen

Imagen
Más que tueste ligero diría tueste medio en desarrollo y medio claro en color (por lo que se observa).
Yo hubiera buscado más los 30 segundo que los 40 ya que la crema tiene pinta de estar quemada del tiempo de contacto.
Los 40 ml me parecen bien para el nivel de tueste.
By PCJAnt
alexb escribió:
08 May 2020, 17:29
Si es algo larga pero con temperatura 90-92 C no se pasa en amargo, ademas si es larga me salen así de puntos. Siempre procuro ir con extracciones más largas posibles.

Con otros cafés o lo mejor no sería buena idea.
No lo he pesado, escribí 40ml porque se que esto es lo que entra en la taza.
La próxima vez lo pesare.

Era un café lavado comprado en Inglaterra.
Yo con tuestes claritos también me voy a ésos tiempos ó más. Lo hacía en la Ascaso Dream, y ahora lo hago en la Bezzera Unica o en en la Cafelat Robot. Y como dices no se notan amargos extraños, y se gana en cuerpo y sabor.

Es cierto que con tuestes italianos si me voy a los 25sg.
By PCJAnt
MrPatrickCoffee escribió:
08 May 2020, 17:33
alexb escribió:

Imagen
Más que tueste ligero diría tueste medio en desarrollo y medio claro en color (por lo que se observa).
Yo hubiera buscado más los 30 segundo que los 40 ya que la crema tiene pinta de estar quemada del tiempo de contacto.

Patrick, ¿la razón de esas motas oscuras es crema quemada?

Éste tipo de motas o manchas se han visto montones de veces en éste y otros foros, a mi mismo me salen muchas veces, si bién son más comunes en extracciones largas.

Creo que Caturro comentó una vez que los atigrados ó las motas se podian deber a que los granos de la molienda se han tosatdo distinto, porque es un blend ó siendo un monorigen el grano puede ser de diatintas variedades o simplemente distinto tamaño. Y si no fue el pues que me corrija.
By dandan
tocateclas escribió:
08 May 2020, 22:42
El mejor del día, Moccamaster mediante:

Imagen
Últimos gramos del Etiopía Kaffa Chena de San Agustín.
Tengo el mismo mismo para abrir Solo cambia el tostador :D Se que para ustedes es normal, pero dejen que me emocione un poco, estando lejos saben que no es tan común.

Ayer probé otro de MOPLACO TRADING, una Kambata natural que salió espectacular filtrado y me hizo replantearme eso de que no me llevo bien con ellos... :lol:

Y me queda el tercero de Etiopia también exportado por ellos, un Guji natural.

Esta bueno esto de paquetes pequeños pero creo que me duraran muy poco todos

Saludos!
By tocateclas
dandan escribió:
09 May 2020, 01:16
tocateclas escribió:
08 May 2020, 22:42
El mejor del día, Moccamaster mediante:

Imagen
Últimos gramos del Etiopía Kaffa Chena de San Agustín.
Tengo el mismo mismo para abrir Solo cambia el tostador :D Se que para ustedes es normal, pero dejen que me emocione un poco, estando lejos saben que no es tan común.

Ayer probé otro de MOPLACO TRADING, una Kambata natural que salió espectacular filtrado y me hizo replantearme eso de que no me llevo bien con ellos... :lol:

Y me queda el tercero de Etiopia también exportado por ellos, un Guji natural.

Esta bueno esto de paquetes pequeños pero creo que me duraran muy poco todos

Saludos!
Tan lejos y tan cerca, modas sin fronteras!

Kambata, natural como dices, lo han tenido los de San Agustín en carta durante un par de temporadas. No sé si lo llegué a probar filtrado pero en espresso lo recuerdo muy bueno. Con los naturales me ocurre como a ti, no son mi predilección y si tengo que elegir suelo quedarme con los lavados. Pero a veces te encuentras con cafés que te hacen replantearte las cosas. Yo suelo probarlos todos, siempre les dejo un huequecito en cada pedido. Que no se diga que no nos dejamos influenciar.
By matomoto
PCJAnt escribió:
MrPatrickCoffee escribió:
08 May 2020, 17:33
alexb escribió:

Imagen

Patrick, ¿la razón de esas motas oscuras es crema quemada?

Éste tipo de motas o manchas se han visto montones de veces en éste y otros foros, a mi mismo me salen muchas veces, si bién son más comunes en extracciones largas.

Creo que Caturro comentó una vez que los atigrados ó las motas se podian deber a que los granos de la molienda se han tosatdo distinto, porque es un blend ó siendo un monorigen el grano puede ser de diatintas variedades o simplemente distinto tamaño. Y si no fue el pues que me corrija.
Interesante pregunta compi, a ver que nos cuenta @MrPatrickCoffee

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 258
  • 259
  • 260
  • 261
  • 262
  • 510
Café del Día

He probado los tres. El Etiopía es un ca[…]

Tostador Incapto

Gracias Edu, me pasaré por el hilo que dice[…]

ECM Classika PID

Edu, el desmontaje lo haces siguiendo algú[…]

Opiniones INCAPTO

Es que incluso a ese precio tienes el blend de la […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!