El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
tocateclas escribió:
25 Feb 2019, 19:28
TerceraBandera escribió:
25 Feb 2019, 18:19
tocateclas escribió:
13 Nov 2018, 20:42
Lo que mejor me ha funcionado para verter el café en el porta es esto:

https://youtu.be/a5nrf963EUQ

Agitando vasito y porta se me quedaba casi siempre mucho acumulado a un lado y, sobre todo, mucho café pegado en el vasito. De este modo el café queda mucho mejor repartido y, como sale muy suelto, es muy sencillo terminar de nivelar con unos golpecitos antes de pasar el ocd y tampear.

¿Cómo lo estáis haciendo vosotros?

HolaTocateclas,

Mira la técnica que usan en estos vídeos con el Niche, con tamper solo y con distribuidor y tamper, tambien usan embudo y unas barillas, te parecen que puedan ser útil? lo del embudo parece que puede evitar el que se forme hendidura en el lateral del vaso, y las barillas evitar los grumos,tiene sentido? vosotros teneis más experiencia sobre estos temas, que os parece?

Saludos

En el primer vídeo la distribución no es muy buena, no queda corregido el hueco entre pastilla y paredes del filtro y el café se satura mucho antes por el exterior y provoca que esos tres conos tarden tanto en fundirse.

El embudo es práctico si quieres remover el café ya dentro del filtro o si prefieres verter el café molido en vez de volcarlo. A mí me gusta y quiero comprar uno, si no lo he hecho ya es porque necesario tampoco es que sea. Pero como dice dandan, a quién no le gusta chusmear con estos temas...

:lol:

En cuanto pueda voy a ponerme en ese tena para ver que me hago traer y aprovecho el viaje. Me está gustando la idea del anillo que sugeriste el otro día.

Hacemos conjunta ??

Eso si seria lo ultimo que agrego y porqué es chiquito y nada pesado. Sino ganaré un molinillo y un embudo pero perderé una esposa.
dandan escribió:
25 Feb 2019, 21:11

En cuanto pueda voy a ponerme en ese tena para ver que me hago traer y aprovecho el viaje. Me está gustando la idea del anillo que sugeriste el otro día.

Hacemos conjunta ??

Eso si seria lo ultimo que agrego y porqué es chiquito y nada pesado. Sino ganaré un molinillo y un embudo pero perderé una esposa.
Yo estoy pensando en comprar ese tidaka, sí, y dándole vueltas al tamaño. El de 3cm tal vez sea demasiado grande, a ver si estos días hago algún tipo de simulación con plástico para ver qué altura sería adecuada.

Conjunta sí, por qué no. No he llegado a mirar qué cueta el envío pero esta semana trataré de dejarlo cerrado. Tendríamos que hablar, claro está, con el guardián de tu niche. Esperemos que no le guste también el anillo y acabe quedándose con todo.

Tu mujer es una santa, como casi todas las que hay por aquí, jajjaa
tocateclas escribió:

En el primer vídeo la distribución no es muy buena, no queda corregido el hueco entre pastilla y paredes del filtro y el café se satura mucho antes por el exterior y provoca que esos tres conos tarden tanto en fundirse.

Y, a pesar del "microbatidor de huevos", quedan grumos para aburrir, ver 1'17".
tocateclas escribió:
25 Feb 2019, 22:46
dandan escribió:
25 Feb 2019, 21:11

Hacemos conjunta ??

Yo estoy pensando en comprar ese tidaka, sí, y dándole vueltas al tamaño. El de 3cm tal vez sea demasiado grande, a ver si estos días hago algún tipo de simulación con plástico para ver qué altura sería adecuada.

Conjunta sí, por qué no. No he llegado a mirar qué cueta el envío pero esta semana trataré de dejarlo cerrado. Tendríamos que hablar, claro está, con el guardián de tu niche. Esperemos que no le guste también el anillo y acabe quedándose con todo.

Tu mujer es una santa, como casi todas las que hay por aquí, jajjaa
Si, obviamente si el querido @El Edu (padre putativo) no tiene problema lo podríamos coordinar enviándolo al hogar de tránsito. Pero tampoco quiero abusar.. :oops:

Y quizas por lo que valga el envío no valga la pena el lio de la conjunta, fue más "en coña" que otra cosa (así dicen ustedes no¨ :D

Yo por lo que ví creo que el de 3 cm me parece el más lógico, pero la realidad es que voy medio a ciegas.

Mi mujer muy Santa si, y no debo abusar lo sé, pero es lo menos que puede hacer, que no se va a "currar" precisamente.
El Edu escribió:
25 Feb 2019, 23:12
tocateclas escribió:

Y, a pesar del "microbatidor de huevos", quedan grumos para aburrir, ver 1'17".
Últimamente veo ganchitos y/u otros "cositos" cualquiera, sea en la oficina o cualquier lado esperando encontrar algo que venga bien (aunque creo que con un palillo de los de sushi ya bastaría, no dejo de mirar :lol:
dandan escribió:
25 Feb 2019, 23:19

Si, obviamente si el querido @El Edu (padre putativo) no tiene problema lo podríamos coordinar enviándolo al hogar de tránsito. Pero tampoco quiero abusar.. :oops:

Como sabes, yo no tengo problemas. Cuando más cosas me regales, mejor. :lol:
tocateclas escribió:

El embudo es práctico si quieres remover el café ya dentro del filtro o si prefieres verter el café molido en vez de volcarlo. A mí me gusta y quiero comprar uno, si no lo he hecho ya es porque necesario tampoco es que sea. Pero como dice dandan, a quién no le gusta chusmear con estos temas...
Sí, lo del embudo me parece muy práctico, yo ya me estoy planteando el comprarme uno, pero no tengo prisa en ello, iré informandome un poco sobre el tema.

Un saludo
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 102
Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!