El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
También tienes alabeo pero parece que menos. Bueno, ya lo dice el refrán: mal de muchos …, epidemia.

Si se pudiesen fusionar ambos molinos, el resultado sería perfecto.

He aprovechado para hacer una limpieza en profundidad del Quamar y lo he metido en su embalaje original. No sé si @dandan se dará cuenta del cambiazo cuando lo reciba. :twisted:
El Edu escribió:
23 Feb 2019, 11:34
También tienes alabeo pero parece que menos. Bueno, ya lo dice el refrán: mal de muchos …, epidemia.

Si se pudiesen fusionar ambos molinos, el resultado sería perfecto.

He aprovechado para hacer una limpieza en profundidad del Quamar y lo he metido en su embalaje original. No sé si @dandan se dará cuenta del cambiazo cuando lo reciba. :twisted:
:D yo seguro que si pero no quien lo retirará. Cuando me entere ya estará muy lejos. Le voy a mostrar fotos para que este atenta :lol:
Ahora ya estoy disfrutando de uno de los verdaderos potenciales del Niche, que no es otro que la posibilidad de cambiar de café con facilidad.

Por necesidad, estoy utilizando el filtro sencillo, que siempre me ha generado algún problema con los ajustes, y he estado alternando el Chiaroscuro y el Trinci Harenna, dos cafés bastante diferentes. Cómodo, sencillo, rápido y eficaz.

Eso sí, me genera otro problema: el número de botes para guardar los paquetes se puede alargar hasta el infinito. :roll:

¿Qué hacéis con los 6 u 8 gramos que os sobran al final? :lol:

Para los poseedores del Sette, ¿qué tal las SD en vuestro molino?
El Edu escribió:
25 Feb 2019, 15:14

En realidad esto pasa también en los molinos con tolva, pero ahora que estoy con el Kinu y me ha pasado muchas veces lo que yo hago es un "blend" con los restos del paquete y lo completo con algo de otro paquete.

A ver que sale del un blend "Chiaroscuro-Trinci Harenna"?
El Edu escribió:Ahora ya estoy disfrutando de uno de los verdaderos potenciales del Niche, que no es otro que la posibilidad de cambiar de café con facilidad.

Por necesidad, estoy utilizando el filtro sencillo, que siempre me ha generado algún problema con los ajustes, y he estado alternando el Chiaroscuro y el Trinci Harenna, dos cafés bastante diferentes. Cómodo, sencillo, rápido y eficaz.

Eso sí, me genera otro problema: el número de botes para guardar los paquetes se puede alargar hasta el infinito. :roll:

Yo no lo he probado nunca así (el sette)

Con los últimos gramos lo que hago es meter el siguiente café y además me sirve para preajustar en dependencia del cambio en tiempo /ratio con el café anterior, así ya se hacia donde tengo que ir
contra escribió:
25 Feb 2019, 17:19
El Edu escribió:Ahora ya estoy disfrutando de uno de los verdaderos potenciales del Niche, que no es otro que la posibilidad de cambiar de café con facilidad.

Yo no lo he probado nunca así (el sette)

Con los últimos gramos lo que hago es meter el siguiente café y además me sirve para preajustar en dependencia del cambio en tiempo /ratio con el café anterior, así ya se hacia donde tengo que ir

Gracias @contra.

La segunda pregunta era de coña. Antes purgaba pero ahora, con los granos bien enteritos, me da pena tirarlos y hago un blend que, como a ti, me sirve para tener una idea de por dónde va la cosa.
tocateclas escribió:
13 Nov 2018, 20:42
Lo que mejor me ha funcionado para verter el café en el porta es esto:

https://youtu.be/a5nrf963EUQ

Agitando vasito y porta se me quedaba casi siempre mucho acumulado a un lado y, sobre todo, mucho café pegado en el vasito. De este modo el café queda mucho mejor repartido y, como sale muy suelto, es muy sencillo terminar de nivelar con unos golpecitos antes de pasar el ocd y tampear.

¿Cómo lo estáis haciendo vosotros?

HolaTocateclas,

Mira la técnica que usan en estos vídeos con el Niche, con tamper solo y con distribuidor y tamper, tambien usan embudo y unas barillas, te parecen que puedan ser útil? lo del embudo parece que puede evitar el que se forme hendidura en el lateral del vaso, y las barillas evitar los grumos,tiene sentido? vosotros teneis más experiencia sobre estos temas, que os parece?

Saludos

El Edu escribió:
25 Feb 2019, 15:14
Ahora ya estoy disfrutando de uno de los verdaderos potenciales del Niche, que no es otro que la posibilidad de cambiar de café con facilidad.

Hola El Edu
Yo hago como dice PCJAnt, al resto del último paquete le añado del nuevo que empiece, es lo más lógico para mi.
En el Sette todavía no he probado con SD, no sé donde leí que no era aconsejable, yo meto en la tolva unos 100 g y hasta que se termine no pongo otro tanto, el motivo principal de comprarme el Niche es porque así puedo hacer SD y usar diferentes cafés a la vez, todavía no lo he usado, un día de estos empezaré a probar a ver que tal se me da, por favor, sigue escribiendo tus valoraciones, para mí son muy útiles, gracias.
Un saludo
TerceraBandera escribió:
25 Feb 2019, 18:19
tocateclas escribió:
13 Nov 2018, 20:42
Lo que mejor me ha funcionado para verter el café en el porta es esto:

https://youtu.be/a5nrf963EUQ

Agitando vasito y porta se me quedaba casi siempre mucho acumulado a un lado y, sobre todo, mucho café pegado en el vasito. De este modo el café queda mucho mejor repartido y, como sale muy suelto, es muy sencillo terminar de nivelar con unos golpecitos antes de pasar el ocd y tampear.

¿Cómo lo estáis haciendo vosotros?

HolaTocateclas,

Mira la técnica que usan en estos vídeos con el Niche, con tamper solo y con distribuidor y tamper, tambien usan embudo y unas barillas, te parecen que puedan ser útil? lo del embudo parece que puede evitar el que se forme hendidura en el lateral del vaso, y las barillas evitar los grumos,tiene sentido? vosotros teneis más experiencia sobre estos temas, que os parece?

Saludos

En el primer vídeo la distribución no es muy buena, no queda corregido el hueco entre pastilla y paredes del filtro y el café se satura mucho antes por el exterior y provoca que esos tres conos tarden tanto en fundirse.

El embudo es práctico si quieres remover el café ya dentro del filtro o si prefieres verter el café molido en vez de volcarlo. A mí me gusta y quiero comprar uno, si no lo he hecho ya es porque necesario tampoco es que sea. Pero como dice dandan, a quién no le gusta chusmear con estos temas...
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 102
Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!