By dandan - 25 Feb 2019, 21:11
- 25 Feb 2019, 21:11
En cuanto pueda voy a ponerme en ese tena para ver que me hago traer y aprovecho el viaje. Me está gustando la idea del anillo que sugeriste el otro día.
Hacemos conjunta ??
Eso si seria lo ultimo que agrego y porqué es chiquito y nada pesado. Sino ganaré un molinillo y un embudo pero perderé una esposa.
tocateclas escribió: ↑25 Feb 2019, 19:28En el primer vídeo la distribución no es muy buena, no queda corregido el hueco entre pastilla y paredes del filtro y el café se satura mucho antes por el exterior y provoca que esos tres conos tarden tanto en fundirse.TerceraBandera escribió: ↑25 Feb 2019, 18:19tocateclas escribió: ↑13 Nov 2018, 20:42Lo que mejor me ha funcionado para verter el café en el porta es esto:
https://youtu.be/a5nrf963EUQ
Agitando vasito y porta se me quedaba casi siempre mucho acumulado a un lado y, sobre todo, mucho café pegado en el vasito. De este modo el café queda mucho mejor repartido y, como sale muy suelto, es muy sencillo terminar de nivelar con unos golpecitos antes de pasar el ocd y tampear.
¿Cómo lo estáis haciendo vosotros?
HolaTocateclas,
Mira la técnica que usan en estos vídeos con el Niche, con tamper solo y con distribuidor y tamper, tambien usan embudo y unas barillas, te parecen que puedan ser útil? lo del embudo parece que puede evitar el que se forme hendidura en el lateral del vaso, y las barillas evitar los grumos,tiene sentido? vosotros teneis más experiencia sobre estos temas, que os parece?
Saludos
El embudo es práctico si quieres remover el café ya dentro del filtro o si prefieres verter el café molido en vez de volcarlo. A mí me gusta y quiero comprar uno, si no lo he hecho ya es porque necesario tampoco es que sea. Pero como dice dandan, a quién no le gusta chusmear con estos temas...
En cuanto pueda voy a ponerme en ese tena para ver que me hago traer y aprovecho el viaje. Me está gustando la idea del anillo que sugeriste el otro día.
Hacemos conjunta ??
Eso si seria lo ultimo que agrego y porqué es chiquito y nada pesado. Sino ganaré un molinillo y un embudo pero perderé una esposa.