Ya hemos comentado que todo comenzó con un aroma muy extraño que comprobamos tres compañeros. Luego, probamos dos filtros y no nos convenció a ninguno de los tres. Más tarde @contra dijo que estaba muy bueno pero que no sabía a café y otro usuario del foro comentó que era lo mejor en mucho tiempo.
Con estos antecedentes, me daba mucha pereza meterlo en el molino, al menos hasta que ese mismo usuario dijese que era una mierda

, y por eso he tardado más de la cuenta en empezarlo. Hoy lo he hecho.
El aroma al abrir el paquete es muy llamativo, ya no me parece desagradable pero me huele muy raro.
El tueste me parece bastante correcto para espresso, aspecto desigual, con algunos granos brillantes y con ligeras trazas de aceite en superficie. Más cerca de Rinaldi que de Mokaflor.
Granos muy desiguales de tamaño
Posiblemente sea uno de los cafés con mayores defectos de grano que me he encontrado: cascarilla, granos rotos, trozos de materia inidentificable, etc. Eso me parece totalmente incompatible con un café de especialidad puntuado con 93,5 según SCA.
Siguiendo con la experiencia de otros Gardelli, he abierto un punto las muelas y, a la primera, me ha salido un tiro muy aceptable.
18,5 gramos para 19 – 20 en taza en 27” a 93ºC
La crema es correcta, cuerpo medio, aroma – que sigue teniendo un toque extraño – bueno. Viniendo de un Sidamo de Lady Caffè me parece un poco soso pero, para ser el primer tiro, lo encuentro bastante bueno. Esperaré unos tiros más para sacar más conclusiones pero, estando mucho mejor de lo que esperaba, de momento me gusta menos que los otros que he probado del mismo tostador.
Espero mejorarlo pero puede que ya haya pasado demasiado tiempo desde el tueste.
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos