¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
miwesly escribió:
27 Oct 2021, 15:05
Los chicos de ineffable, a los que tuve el gusto de conocer en una cata, se tomarían en espresso un cacahuete crudo y les parecería que tiene una acidez muy agradable. Yo estoy cada vez más alejado del café de especialidad en espresso, no pretendo desacreditar a todos los que les gusta porque son legión y porque la mayoría sabrá más que yo de esto, pero a mí no me gusta que el café esté ácido, ni málica ni láctica ni galáctica, no me gusta el café ácido, así que el 90% de los cafés que aparecen por estos lares no me gusta en espresso.

En relación a las SA, es mejor que pruebes las cosas por tí mismo y no te dejes guiar demasiado por si dicen que tal o cual café no es apropiado para ellas. Es además parte del entretenimiento ir probando cosas e incluso cambiar de gustos con el tiempo.
Gracias por el comentario. Mis preguntas son desde el más sincero desconocimiento, por ir aprendiendo. Máquina de filtro de momento no tengo, si no, haría la prueba con las dos máquinas y lo de ineffable es porque los tengo muy cerca de casa.

Vale, puedo comprar como segundo café un Trinci 1939, y compararlo con el Lombardía de Ineffable en la SA. Por nombrar algún café diferente y esta vez si que entiendo de tueste italiano... He visto que en ecafe lo venden aunque esta vez me pilla más lejos de casa y le tengo que sumar transporte :)

Saludos
Monterowski escribió:
27 Oct 2021, 14:14
Por ejemplo el Lombardía de Ineffable que tengo es recomendado por ellos para Espresso, mientras que tienen otros que recomiendan para filtro y algunos tanto para filtro como para espresso....

Las SA no son cafeteras espresso por lo que los cafés recomendados para ese tipo de extracción no tienen por qué ser adecuados para ellas, unos lo serán y otros no. Con los tostados para filtro posiblemente te resulte aun más complicado.

Hay algún tostador que ya incluye en su catálogo tuestes para SA.
El Edu escribió:
29 Oct 2021, 19:59

Las SA no son cafeteras espresso por lo que los cafés recomendados para ese tipo de extracción no tienen por qué ser adecuados para ellas, unos lo serán y otros no. Con los tostados para filtro posiblemente te resulte aun más complicado.

Claro, se supone que café para espresso es más indicado para SA que el café para filtro... por ejemplo, en ineffable tienen o para espresso o para filtro o para ambos... pues entonces elegí el de espresso... pero si hay tostadores que indican ya directamente cuál es mejor para SA, estupendo, ineffable no lo hace, qué tostadores lo indican si puedes por favor mencionar algunos. Gracias
Monterowski escribió:
El Edu escribió:
29 Oct 2021, 19:59

Claro, se supone que café para espresso es más indicado para SA que el café para filtro... por ejemplo, en ineffable tienen o para espresso o para filtro o para ambos... pues entonces elegí el de espresso... pero si hay tostadores que indican ya directamente cuál es mejor para SA, estupendo, ineffable no lo hace, qué tostadores lo indican si puedes por favor mencionar algunos. Gracias
Le recomiendo eche un vistazo a cafés Zaidín, y preguntes a Jorge.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Monterowski escribió:
31 Oct 2021, 15:45

No tengo SA y por eso no estoy muy al tanto pero te dejo un par de ejemplos:

https://www.rightsidecoffee.com/tienda/cafe/super-auto/
https://www.coffeecircle.com/de/c/volla ... affee-shop
Zephyr escribió:
31 Oct 2021, 15:52

Le recomiendo eche un vistazo a cafés Zaidín, y preguntes a Jorge.

Un saludo
Dicho y hecho, hoy he recibido un pedido, la atención inmejorable por parte de Jorge y de momento he probado el natural intenso y me ha gustado mucho. Un acierto
Hola buenas, me acabo de comprar una superautomatica delonghi magnifica.
La cuestión es que he comprado en una tienda de especialidades de café en Madrid recomendado por el dueño un napolitano para las mañanas y un Etiopía para la tarde , a mi personalmente me gustan pero mujer está acostumbrada al caer tipo bar y lo ve con poco cuerpo ya que le hecha leche.
Que tipo de café me recomendáis que tenga bastante cuerpo y que se puede agregar leche y que tenga cafeína para la mañana.
Gracias

MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO QUE NADA TENÍA QUE VER CON LA CONSULTA
josemalaga escribió:Hola buenas, me acabo de comprar una superautomatica delonghi magnifica.
La cuestión es que he comprado en una tienda de especialidades de café en Madrid recomendado por el dueño un napolitano para las mañanas y un Etiopía para la tarde , a mi personalmente me gustan pero mujer está acostumbrada al caer tipo bar y lo ve con poco cuerpo ya que le hecha leche.
Que tipo de café me recomendáis que tenga bastante cuerpo y que se puede agregar leche y que tenga cafeína para la mañana.
Gracias

MOVIDO POR UN MODERADOR DESDE OTRO HILO QUE NADA TENÍA QUE VER CON LA CONSULTA
Revisa este hilo que aunque te lleve un rato encontrarás información sobre lo que preguntas. Muy en resumen, configuración adecuada de la cafetera a tus gustos y café de tueste medio-alto con fecha reciente de tostado. Y si ya le cremas la leche a tu señora la tienes en el bote
Hola,me uno al hilo de las superautomaticas,he comprado una magnífica S,llevo 3 días con ella y de momento nada contento... café aguado,poca crema...
De los 4 "modos" de café que tiene la máquina,solo cambia la cantidad de agua?es decir siempre es la misma cantidad de café?
Con el molino al 2 y la ruleta frontal al máximo no saco buen café...

Saludos
Bam escribió:Hola,me uno al hilo de las superautomaticas,he comprado una magnífica S,llevo 3 días con ella y de momento nada contento... café aguado,poca crema...
De los 4 "modos" de café que tiene la máquina,solo cambia la cantidad de agua?es decir siempre es la misma cantidad de café?
Con el molino al 2 y la ruleta frontal al máximo no saco buen café...

Saludos
Y qué grano estás usando?
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 46
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!