- 27 Oct 2021, 15:55
Vale, puedo comprar como segundo café un Trinci 1939, y compararlo con el Lombardía de Ineffable en la SA. Por nombrar algún café diferente y esta vez si que entiendo de tueste italiano... He visto que en ecafe lo venden aunque esta vez me pilla más lejos de casa y le tengo que sumar transporte
Saludos
Gracias por el comentario. Mis preguntas son desde el más sincero desconocimiento, por ir aprendiendo. Máquina de filtro de momento no tengo, si no, haría la prueba con las dos máquinas y lo de ineffable es porque los tengo muy cerca de casa.miwesly escribió: ↑27 Oct 2021, 15:05Los chicos de ineffable, a los que tuve el gusto de conocer en una cata, se tomarían en espresso un cacahuete crudo y les parecería que tiene una acidez muy agradable. Yo estoy cada vez más alejado del café de especialidad en espresso, no pretendo desacreditar a todos los que les gusta porque son legión y porque la mayoría sabrá más que yo de esto, pero a mí no me gusta que el café esté ácido, ni málica ni láctica ni galáctica, no me gusta el café ácido, así que el 90% de los cafés que aparecen por estos lares no me gusta en espresso.
En relación a las SA, es mejor que pruebes las cosas por tí mismo y no te dejes guiar demasiado por si dicen que tal o cual café no es apropiado para ellas. Es además parte del entretenimiento ir probando cosas e incluso cambiar de gustos con el tiempo.
Vale, puedo comprar como segundo café un Trinci 1939, y compararlo con el Lombardía de Ineffable en la SA. Por nombrar algún café diferente y esta vez si que entiendo de tueste italiano... He visto que en ecafe lo venden aunque esta vez me pilla más lejos de casa y le tengo que sumar transporte

Saludos