- 06 Mar 2018, 23:28
Bien, aunque siempre he tenido cuidado con el café (moler al momento, nada de torrefactos, cafetera exprés modesta, y varias compras a tostadores locales al año anque sin prestar demasiada atención, eso sí), he vivido en un estado de consciencia menos elevado y, supongo que llevado por la lectura de estos foros y que uno es curioso por naturaleza, he desarrollado cierto despertar (awareness) en el mundo del café.
Por eso creo que tiene que ser muy útil llevar un archivo de los cafés que uno va tomando, tanto para la cata como parámetros óptimos de extracción.
Y aprovechando que hay aquí un buen número de apasionados, lanzo esta pregunta:
¿Qué método utilizáis para este fin?
Se me ocurre: una libreta (¿Alfabéticamente por el nombre de la variedad?), fichas, Excel, App en el móvil, estanterías con muestras en frascos y notas al pie (eso sería espectacular!),...
Gracias de hantebraso.
Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
Por eso creo que tiene que ser muy útil llevar un archivo de los cafés que uno va tomando, tanto para la cata como parámetros óptimos de extracción.
Y aprovechando que hay aquí un buen número de apasionados, lanzo esta pregunta:
¿Qué método utilizáis para este fin?
Se me ocurre: una libreta (¿Alfabéticamente por el nombre de la variedad?), fichas, Excel, App en el móvil, estanterías con muestras en frascos y notas al pie (eso sería espectacular!),...
Gracias de hantebraso.
Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk
ACS Vesuvius EVO Leva
Niche Zero + Rhinowares Mini
Moccamaster / Aeropress / V60 / Bialetti
Niche Zero + Rhinowares Mini
Moccamaster / Aeropress / V60 / Bialetti