¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

:lol:
Aalto escribió: ↑
29 Sep 2026, 12:05
contra escribió: ↑
25 Sep 2026, 17:46
Imagen

Para la semana....
No he podido esperar a la foto para oler el de eucalipto
Hace unos años Nomad envió un café cofermemtado con eucapilpto, debe ser hermano de este. Mi sensación era como cuando te echaban de pequeño Vicks VapoRubs en el pecho. Qué necesidad de complicarnos la existencia…
:lol: :lol:
Aalto escribió: ↑
29 Sep 2026, 12:05
contra escribió: ↑
25 Sep 2026, 17:46

Para la semana....
No he podido esperar a la foto para oler el de eucalipto
Hace unos años Nomad envió un café cofermemtado con eucapilpto, debe ser hermano de este. Mi sensación era como cuando te echaban de pequeño Vicks VapoRubs en el pecho. Qué necesidad de complicarnos la existencia…

Eso nos pasa por ser tan atrevidos. Hace años probé un café con fermentación experimental en barricas de ron añejo en cuyas notas de cata no figuraban notas alcohólicas. Sin embargo, en mi revisión decía esto: “El sabor del licor eclipsa y cubre todos los demás. No lo encuentro agradable en absoluto. Lo peor es que el retrogusto es muy largo. Me recuerda los carajillos de ron Pujol que ponían en la cantina de la escuela, pero entonces tenía 20 años. “ :lol: :lol:

Hace unos meses comentaba, a propósito de un café del tostador belga Rush Rush, que tenía “un intenso sabor a gominola de sandía (que suelo tener en casa y no me gusta), que enmascaraba casi todos los demás aromas”. En ese caso, la sandía sí figuraba entre las notas de cata, pero jamás llegué a pensar que fuese tan invasiva.

En el hilo de Comentarios sobre el café del día, decía, con respecto a este café:
El Edu escribió: ↑
15 Jul 2026, 18:18
Un amigo que sabe mucho más que yo de cafés y que prueba muchos más que yo, al ver lo que comenté sobre las notas de sandía, me dijo que a él le ha ocurrido algo parecido (no tan extremo) con algunos cafés, también de Huila, que, pese a que eran de procesos tradicionales como este, todos tenían algo en común, un dulzor especial que quizá se aproximaba a lo que yo describía y que no era algo habitual en los cafés colombianos. También a él le llevó a pensar si estos cafés podrían haber sido cofermentados, y, por alguna extraña razón, se ha ocultado.

Hace semanas, ante otro café de los que dejan con las patas colgando, comentaba esto mismo, y, aunque en este caso, el resultado era también muy raro, me gustó.

https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2595519
El Edu escribió: ↑
29 Sep 2026, 14:25
Eso nos pasa por ser tan atrevidos…
Imagen
Algo parecido me está sucediendo con este costarricense de proceso Black Honey, no tiene cofermentaciones raras, pero el proceso es especialito, con un tueste para filtro nada extremo, lo que hace que en espresso sea imposible de disfrutar. En V60 la cosa tampoco mejora una barbaridad, ese gusto mantecoso está tan presente que no apetece. Al final en cold brew tiene un pase. Lo compraría si no viniera en una suscripción, ni por asomo.
  • 1
  • 533
  • 534
  • 535
  • 536
  • 537
Comprar Gaggia online

Yo acabé comprando la mia en la-barista.com[…]

Eso nos pasa por ser tan atrevidos… ht[…]

Vas a esperar el 3.10 la presentación?

Lo que dice el Edu prácticamente zanja el […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!