¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By RedKiter
Pedí este molino en la web de Wirsh y aproximadamente me llegó a los 20 días. Me costó en total 246 € puesto en casa, en Baleares tuve que pagar unos 30 € de aduanas, que supuestamente ya estaban en el precio, según la web, en fin; aún así me pareció buen precio.

Le añadí el pomo en madera de nogal como pequeño brico para que sea más cómodo quitar la tapa y añadir los granos.

El molino trabaja muy bien, es muy compacto. Molino de muelas cónicas de 63 y con molienda lenta a 110 rpm. Unos 25 segundos tarda con 18g. Lo que no explican es que el paso de la rosca para mover el dial es de 2 mm entre crestas. El dial tiene 85 marcas, 95 si contamos la vuelta completa. Por regla de 3 equivale a 21 micras entre marcas, aunque es muy fácil situarla entre 2 marcas porque es con ajuste continuo sin clicks. Además las marcas están bastante separadas, por lo que la cifra quedaría reducido a la mitad (10 micras).

Con problemas de espacio como las que tengo yo me sirvió para sustituir el molino manual Kinu M47.

Con el spray de agua y el fuelle apenas hay retenciones, además el GU63 es muy fácil desmontarlo para limpiarlo. No voy a entrar en detalles, hay unos 3 o 4 vídeos en YouTube que lo explican muy bien con reviews extensos.

Pongo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By Charlie
Un rincón bien aprovechado, desde luego. ¿Has notado alguna diferencia en la extracción, con respecto al Kinu?
GEIMORI GU63

Un rincón bien aprovechado, desde luego. &i[…]

ECM Classika PID

los de arriba manuales sin calor o con calor de ga[…]

Hola a todos

Buenas a todos desde Huelva

Hibrew H13

Muchas gracias por la

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!