¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafesus
Aalto escribió: Es normal.
Gracias, me quedo más tranquilo. ¿Y es recomendable hacer ese movimiento de la palanca para bajar el manómetro a cero o es del todo innecesario?
By Aalto
cafesus escribió:
24 Jun 2026, 23:17
Aalto escribió: Es normal.
Gracias, me quedo más tranquilo. ¿Y es recomendable hacer ese movimiento de la palanca para bajar el manómetro a cero o es del todo innecesario?
No afecta en nada a la máquina. Fíjate sólo en el manómetro cuando apliques presión.
Yo tengo un segundo manómetro en el grupo para controlar el flujo y ese marca exacto, el de la máquina la verdad es que no lo miro. Hoy he visto que hacía lo mismo que el tuyo.
By cafesus
Cuando le cambié la ducha original por la IMS E61200IM me resultó muy fácil sacarla ya que la original tiene una hendidura en el borde que te permite hacer palanca con una cuchara. Sin embargo la IMS es lisa y no consigo hacer palanca. ¿Alguien que tenga una ducha como la mía me puede dar alguna indicación para sacarla sin dañar nada?
By Aalto
cafesus escribió:
28 Jul 2026, 18:07
Cuando le cambié la ducha original por la IMS E61200IM me resultó muy fácil sacarla ya que la original tiene una hendidura en el borde que te permite hacer palanca con una cuchara. Sin embargo la IMS es lisa y no consigo hacer palanca. ¿Alguien que tenga una ducha como la mía me puede dar alguna indicación para sacarla sin dañar nada?
Yo tengo es ducha. Tiene un ligero reborde que cuesta algo sacar, es verdad. Hazlo en frío, en caliente al dilatar no las vas a poder sacar. Yo uso el mango de una cucharilla y haciendo una ligera palanca en dos lados cae.
By Hippy89
Buenas a todos
Necesito un poco de ayuda. Me he leido el post entero, me he leido la instrucciones , he visto foros y videos de esta magnífica cafetera construida para resistir el paso del tiempo.

Peeeeero no se donde comprarla, he visto algun distribuidor Aleman que tiene un precio muy tentador, pero les mande un email hace unos dias en referencia a la garantía y aun no han respondido.
Como he leido en este post los distribuidores oficiales en España no parecía los mas competentes y eso me hizo dudar. No se si compensa pagar la diferencia y asegurar 3 años de garantía, por ello me gustaría que me dierais alguna referencia sobre algun vendedor serio .

Por otra parte, aunque ya lo tengo mas que claro, podríais decirme cuanto se tarda en un escenario real en pasar del modo expresso a vapor?
Hago 2 café con leche en la mañana para desayunar, y luego varios expresos en la tarde, después de comer, en la merienda, etc.
Se que una SB no es lo ideal para hacer bebidas con leche, pero seamos realistas, el café es el principal protagonista y no tengo una cafetería, no creo que la espera para obtener vapor sea un drama
Gracias de antemano
By Pepeillos
Hippy89 escribió: Buenas a todos
Necesito un poco de ayuda. Me he leido el post entero, me he leido la instrucciones , he visto foros y videos de esta magnífica cafetera construida para resistir el paso del tiempo.

Peeeeero no se donde comprarla, he visto algun distribuidor Aleman que tiene un precio muy tentador, pero les mande un email hace unos dias en referencia a la garantía y aun no han respondido.
Como he leido en este post los distribuidores oficiales en España no parecía los mas competentes y eso me hizo dudar. No se si compensa pagar la diferencia y asegurar 3 años de garantía, por ello me gustaría que me dierais alguna referencia sobre algun vendedor serio .

Por otra parte, aunque ya lo tengo mas que claro, podríais decirme cuanto se tarda en un escenario real en pasar del modo expresso a vapor?
Hago 2 café con leche en la mañana para desayunar, y luego varios expresos en la tarde, después de comer, en la merienda, etc.
Se que una SB no es lo ideal para hacer bebidas con leche, pero seamos realistas, el café es el principal protagonista y no tengo una cafetería, no creo que la espera para obtener vapor sea un drama
Gracias de antemano
Buena máquina te quieres comprar Hippy89.
No te puedo ayudar donde comprarla, aunque sí decirte que hay compis con esa máquina y otras a ese nivel y con caldera simple como esa, que espuman/creman la leche con distintos utensilios:

Imagen

No hay que esperar entre café y leche, y además no "estresas", aunque venga preparada para ello, con aproximadamente 120°C la cafetera.

🍀.

;)
By Pepeillos
los de arriba manuales sin calor o con calor de gas/vitro...
O electricos, que al tener un termostato incorporado sube la T°C de la leche hasta un determinado valor: por ejemplo.

Imagen

;)
  • 1
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
GEIMORI GU63

Un rincón bien aprovechado, desde luego. &i[…]

ECM Classika PID

los de arriba manuales sin calor o con calor de ga[…]

Hola a todos

Buenas a todos desde Huelva

Hibrew H13

Muchas gracias por la

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!