johelrc escribió: ↑20 May 2026, 02:35
Prueba alguna variedad de Costa Rica, ojalá Tarrazu o "Santos", un typica, sl28 o h17
Me parece muy loable la defensa que haces del café de tu país, pero, como te decía en otro post, no es muy habitual encontrar café de Costa Rica en tostadores europeos de cierto nivel.
En el caso del compañero al que respondías, Coffea Circulor, que es el tostador que ha elegido, no tiene ninguno en catálogo en este momento.
Además, al menos en mi caso, el proceso no es buscar quién tiene un café de un origen determinado, por ejemplo, Costa Rica, y comprarlo, sino que buscamos entre los tostadores de confianza o entre los que queremos probar y elegimos de entre sus cafés.
En lo que llevamos de año he comprado cafés a seis tostadores, dos españoles habituales en mi despensa, uno sueco, uno irlandés, uno danés y uno francés. De entre todos ellos, solo uno, el irlandés, tiene un café de Costa Rica, un Sudan Rume muy caro. Como era la primera vez que le pedía, me parecía un riego empezar por ahí, y preferí apostar a caballo ganador, en este caso Etiopía.