¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

johelrc escribió:
20 May 2026, 02:35
Prueba alguna variedad de Costa Rica, ojalá Tarrazu o "Santos", un typica, sl28 o h17

Me parece muy loable la defensa que haces del café de tu país, pero, como te decía en otro post, no es muy habitual encontrar café de Costa Rica en tostadores europeos de cierto nivel.

En el caso del compañero al que respondías, Coffea Circulor, que es el tostador que ha elegido, no tiene ninguno en catálogo.

Además, al menos en mi caso, el proceso no es buscar quién tiene un café de un origen determinado, por ejemplo, Costa Rica, y comprarlo, sino buscar entre los tostadores de confianza o entre los que quiero probar y elegir de entre sus cafés.

En lo que llevamos de año he comprado cafés a seis tostadores, y me han regalado de otros dos, en total, tres españoles, dos de ellos habituales en mi despensa, uno alemán, uno sueco, uno irlandés, uno danés y uno francés. De entre todos ellos, solo uno, el irlandés, tiene un café de Costa Rica, un Sudan Rume, producido por la familia Salazar, en la granja Los Cipreses, en la region de West Valley, pero es muy caro, 154€ el kilo. Como era la primera vez que pedía a este tostador, me parecía un riesgo empezar por ahí, y preferí apostar a caballo ganador, en este caso dos de Etiopía.

Imagen
Imagen
En realidad no hago defensa, es que en aquí, literalmente, consigues únicamente nacional, porque los tostadores usan solo nacional, no se cómo se cotiza fuera, si quiero probar algo distinto, uso Colombia o si logro conseguir, Guatemala o Panamá, literalmente estoy rodeado de café 🤣🤣🤣
  • 1
  • 524
  • 525
  • 526
  • 527
  • 528
Hilo de la Sage barista Pro

A ver si alguien me ayuda porque llevo como unos […]

En realidad no hago defensa, es que en aquí[…]

HiBREW H10 PLUS

Buenas tardes, Me he comprado esta cafetera y el m[…]

Mañego Coffe

https://i.postimg.cc/tTymqCGx/Screenshot-2026-05-[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!