¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Ante la imposibilidad de tomar un café decente en el Salón Gourmets, me veo obligado a tomármelo a deshora.

Imagen
Imagen
Imagen
No lo traduzco porque vengo agotado

Name der Rösterei: La Rendición, Zamora, Spanien
Name des Kaffees: La Primavera Geisha
Producer / Farm: José Oliver Galíndez / La Primavera
Varietät: Geisha
Elevation: 1600 - 1800
Verarbeitung: gewaschen
Röstprofil: Omni
Ernte: 2025
Geschmacksnoten gemäss Röster: Blumig, Zitrus, Honig, Kakaonibs
Geröstet: 17.03.2026
Preis pro 250 Gramm: 15,50€

Más información: https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2567619
By johelrc
Tostadores Franco de Costa Rica

Deliciosos resultados de un cafe tremendo!!!

Es un cafe muy balanceado y con excelente post gusto! al menos en flatwhite es todo un lujo!
La calidad de la crema es excelente, y funciona muy bien a 92grados, de 18g pude obtener 36,4g en 33 segundos, con 2 seg de preinfusión, 2 de descanso, y utilizando agua de manantial con ppt de 111.

Imagen
Imagen

MUY complacido! y MUY recomendado este cafe https://www.franco.cr/
By johelrc
Este cafe está excelente! hoy me hice un americano a partir de un doble... muy recomendado!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By El Edu
Nombre del tostador: La Rendición, Zamora
Nombre del café: Halo Beriti
Productor / Granja: Pequeños agricultores / EDN Ethiopian Coffee
Variedad: 74110-74112
Elevación: 1900 - 2300
Proceso: Lavado
Perfil de tueste: Omni
Cosecha: 2025
Notas de cata según el tostador: Lima, melocotón, menta, miel, floral
Fecha de tueste: 20-03-2026
Precio por 250 gramos: 12€

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Molido con: Lagom P80 con muelas Mizen 80OM, 1100 rpm, Punto 0,9
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: La Marzocco X 7 g

Imagen
In: 9,5
Out: 22
Tiempo total: 26
Temp.: 94°C
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 8 bares

Imagen
El Halo Beriti de La Rendición es uno de los cafés a los que intento volver al menos una vez al año. Figura entre "Mis mejores cafés del año" en unas cuantas ocasiones.

Buena crema, elástica, pero no muy duradera. Cuerpo medio y jugoso. La primera impresión en boca es de limón confitado. Inmediatamente después, se despliegan sutiles notas florales, quizá jazmín, con un toque de bergamota dulce y fruta de hueso. Un espresso muy equilibrado con una efervescencia suave y agradable que realza los aromas cítricos. No detecto notas de menta, aunque la ligera efervescencia podría sugerirlo. El retrogusto es largo, refinado y muy armonioso. Un espresso muy elegante.

Existe también una versión en otro idioma https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2569574
By J.Café
Me animo a participar en este hilo, disculpad que use una historia de IG (únicamente será hoy :) )

El Romerillo (Perú) en Cuptural Coffee, no me pareció la mejor elección para espresso aun siendo mi lugar de confianza.

Imagen

Y ya en casa, estrenando máquina, un Honduras La Bendición de Café Sol. Un habitual en mi rotación mensual de café.

Casi clavo el 1:2 :)

Imagen
By Cordialmente
Venga me estreno en este hilo!
Me ha llegado hoy la suscripción a D Origen así que he pausado mi objetivo de tener unos valores decentes y lanzado a probar este:
Imagen

Imagen

17,8 g in y..... 62,6 out sin subir de 6 bares :? El DF64 con las muelas de serie está al mínimo, preinfusión configurada en la Bianca 5 segundos y nada más, el channeling menor que otras veces la verdad, también estreno el IMS competition a lo mejor me está dando mucha menos resistencia... En todo caso lo más probable es que distribuya/tampee mal.

De olor muy rico, a mí me recuerda al mazapán o a alguna fruta confitada. En boca evidentemente está raro raro, nada balanceado. Al ponerle leche se queda un latte muy afrutado, me recuerda a los que saco con la italiana, está rico pero este café tiene un aire de que iría al cielo en un espresso solo bien preparado.
By Charlie
Cordialmente escribió:
30 Abr 2026, 16:24
Venga me estreno en este hilo!
Me ha llegado hoy la suscripción a D Origen así que he pausado mi objetivo de tener unos valores decentes y lanzado a probar este:
Imagen

Imagen

17,8 g in y..... 62,6 out sin subir de 6 bares :? El DF64 con las muelas de serie está al mínimo, preinfusión configurada en la Bianca 5 segundos y nada más, el channeling menor que otras veces la verdad, también estreno el IMS competition a lo mejor me está dando mucha menos resistencia... En todo caso lo más probable es que distribuya/tampee mal.

De olor muy rico, a mí me recuerda al mazapán o a alguna fruta confitada. En boca evidentemente está raro raro, nada balanceado. Al ponerle leche se queda un latte muy afrutado, me recuerda a los que saco con la italiana, está rico pero este café tiene un aire de que iría al cielo en un espresso solo bien preparado.
Viendo la foro de la pastilla, parece como si el tamper fuese sensiblemente más pequeño que el filtro. Si es así (que, ya digo, no estoy seguro), no vas a conseguir consistencia, porque una parte del borde no estará bien compactada y se irá parte de la presión por ahí.
By El Edu
La Rendición, Zamora
La Margarita
Familia Solorzano / La Margarita
Ocobamba, Cuzco, Peru
Bourbon
1900 msnm
Slow Dry *
Omni
2025
Té negro, flor de naranjo, albaricoque.
25.03.2026
11,90€

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lagom P80 mit Mizen 80OM, 1100 rpm, Punk 0,8
ECM Classika II PID mit Flow Control
La Marzocco X 7 g

In : 9,5
Out : 20
Sek. : 27
Temp. : 94°C

Muy rico. Más información: https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2570894
  • 1
  • 536
  • 537
  • 538
  • 539
  • 540
Café del Día

La Rendición, Zamora La Margarita Familia S[…]

Es una compra conjunta

Percolación o filtro. Las cafeteras d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!