¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas,

llevo un tiempo leyendoos y al final me he animado a escribir porque tengo una duda que igual es una tontería, pero me tiene intrigado.

El caso es que el otro día en un canal de Telegram donde a veces veo ofertas de cafeteras y cacharros vi un aparato que no conocía, un atomizador de estos tipo RDT antiestática para el café. (Este canal https://t.me/asiaxpress y este https://t.me/clubchollosvip

Por lo que entendí, sirve para echar una ligera humedad al grano antes de moler y que no salte todo el café molido ni se quede pegado por la estática. Yo siempre he molido a pelo y bueno… sí que es verdad que a veces acaba todo hecho un cristo alrededor del molinillo 😅

Incluso vi un artículo donde lo metían dentro de un “kit barista” de viaje con una cafetera portátil y demás lo pintaban como algo casi imprescindible.

La duda es, ¿esto de verdad se nota o es otro gadget más que parece muy bonito pero luego no hace gran cosa?

Porque si realmente mejora la molienda y evita el desastre, oye, me lo planteo. Pero tampoco quiero empezar a llenar la cocina de trastos sin sentido.

A ver qué opináis los que lleváis más tiempo con molinos y cafés de especialidad.

Un saludo ☕
Última edición por Gabriel Senra el 26 Mar 2026, 16:43, editado 1 vez en total.
Hola

Yo soy bastante novato, pero si que he notado, especialmente en mi Incapto portátil que se reduce muchísimo la estática. Yo lo uso en mi DF64, donde supongo que tendrá un efecto similar.
La verdad es que si la extracción es buena, no lo veo un artilugio imprescindible. Yo lo uso porque me lo regalaron y lo tengo. Tampoco es que ocupe un espacio muy grande. Conun atomizador de una tienda de baratijas es más que suficiente.

Saludos
Vicente
Para mí, casi imprescindible. Como dice el compañero, te vale cualquier atomizador (si es de algún material adecuado para el contacto con alimentos, mejor :D ), ocupa muy poco espacio y neutraliza con mucha eficacia la estática. El que tengo yo tiene muy poquita capacidad y, aun así, cada llenado dura más que un martillo en la paja. Vamos, que no le veo desventaja alguna.
Hola a Todos!!!

Buenas soy de Málaga, y me he inicidado en […]

Para mí, casi imprescindible. Como dice el […]

Recuerdo haberme tomado uno, hace ya años, […]

buenaaaas...

Pues estoy casi decidida por la Lelit Anita 042EM […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!