¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cambiando un poco de tema...

A raíz de los cafés del día, acabo de hacer pedido en Kima Coffee ya que me queda poco de lo que tengopor casa (me quedará para 2-3 cafés de BBS y 250gr de cafe Barsel)

Por comentarios que he visto he cogido Hartmann Natural y Lenca Descafeinado.

A parte de esos dos he cogido también Pink Jam (Colombia), me ha llamado la atención el perfil: Hibiscus, Vainilla, Piruleta, Cereza y floral

A ver qué tal!
Una pregunta, para no meter la pata. Ya he terminado casi el café Incapto que me regalaron mis hijas y comenzaré a probar cafés que pienso que serán de mejor calidad. Mi idea es incluir mis experiencias en el hilo del café del día, pero siendo tan novato me da cierto pudor confundir a alguien.
¿Es mejor que no incluya mis experiencias en e café del día hasta que sea menos novato?
¿Puedo incluir en algún punto que mi falta de experiencia?
Pregunto para tratar de aportar y no de confundir.

Un saludo
Vicente
VicenteV escribió:
11 Mar 2026, 11:39
Una pregunta, para no meter la pata. Ya he terminado casi el café Incapto que me regalaron mis hijas y comenzaré a probar cafés que pienso que serán de mejor calidad. Mi idea es incluir mis experiencias en el hilo del café del día, pero siendo tan novato me da cierto pudor confundir a alguien.
¿Es mejor que no incluya mis experiencias en e café del día hasta que sea menos novato?
¿Puedo incluir en algún punto que mi falta de experiencia?
Pregunto para tratar de aportar y no de confundir.

Un saludo
Vicente

El foro está abierto a todo lo que no vaya en contra de las normas y el respeto, por lo que no hay ningún problema en escribir en él tus opiniones. Si quieres escribir en el hilo del café del día, siéntete libre para hacerlo. Si deseas añadir que eres novato, lo haces.

No tengas miedo a meter la pata, todos lo hacemos (los que más escribimos lo hacemos más). :lol: :lol:
No sabia dónde ponerlo porque, aunque es gracioso, no encaja en el hilo de humor.

Hace unos días, después de una revisión de un café filtrado en la que aparecía esta taza,

Imagen
un colega de Kaffee-Netz me preguntó:

Imagen
Traduzco:

- Me desvío un poco del tema, y por favor, ignóralo si no te gusta. La taza es muy bonita. ¿De qué tipo es?

- No lo sé; la recibí como regalo de bodas el 2 de julio de 1976.

Después llegaron más comentarios simpáticos y felicitaciones.

En este caso yo también creo que las mías no están mal, pero me hizo recordar cuando se pusieron de moda como lo más cool del mundo las horribles tazas marrones de duralex o los vasos feos de Ikea, que ya eran feas cuando aún no eran vintage y que, hace poco, no faltaron en las cafeterías más chic.
lo increíble también es que te haya durado tanto tiempo sin golpecitos ni grietas. yo, por años, tuve una muy bonita que me había hecho mi hermana pero la tuve que jubilar porque en las rajaduras empezó a desarrollarse un ecosistema. enhorabuena!

https://i.postimg.cc/fLS8LsCm/porta.jpg As[…]

Mi máquina es la misma que la tuya una Leli[…]

Eureka mignon

https://i.postimg.cc/TPWC8YWw/Screenshot-2026-03-[…]

".., y por favor, ignóralo si no te gu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!