¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By luisiño
Se ha gripado la rueda de ajuste del DF64 y ahora tengo un gran pisapapeles negro.
¿Opciones para sustituirlo?

Acompañará a una Profitec Go y en principio había pensado en Malhkonig bien la X54 o la X64 SD

Agradezco opiniones y sugerencias.
By miwesly
luisiño escribió:Se ha gripado la rueda de ajuste del DF64 y ahora tengo un gran pisapapeles negro.
¿Opciones para sustituirlo?

Acompañará a una Profitec Go y en principio había pensado en Malhkonig bien la X54 o la X64 SD

Agradezco opiniones y sugerencias.
Cómo es eso de que se ha gripado la rueda?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By NachoC
Hasta dentro de unas horas, supongo que un poco más de medianoche, el Lagom Casa con las muelas grandes 65CLy envío con impuestos y tasas incluidas te sale por unos 430€. Previamente, entre el PVP original y que te cobraban envío e impuestos de importación, estaría por 600€. Yo que tú aprovecharía.

https://www.option-o.com/shop/p/lagom-casa
By miwesly
Podrías explicar qué le pasa al molino.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By SJLillo
Seguimos sin saber qué es eso de que está gripado el DF64...
By El Edu
miwesly escribió:
22 Dic 2025, 22:46
Podrías explicar qué le pasa al molino.

Como parece que no te responde, te voy a dar mi opinión, aunque creo que la conoces tan bien como yo.

Como bien sabes, en la mayoría de los molinos, la distancia entre muelas la da el paso de la rosca que, en muchos casos, sirve a su vez de cierre del conjunto. Como ocurre con el DF64.

Si no ha habido ningún cambio significativo con respecto a la versión que he tenido hasta hace unos días, solo hay dos situaciones de riesgo potencial que podrían provocar un gripado en la "rueda de ajuste".

La primera, muy poco probable, que por cualquier causa desconocida hubiera entrado un objeto duro en la zona de fricción entre la cazoleta

Imagen
y la zona de fricción del conjunto portamuelas superior.

Imagen
Pero, en cualquier caso, se trataría de una "contaminación" con el molino abierto.

De la siguiente, y más probable, ya se habló en el hilo correspondiente a este molino.
El Edu escribió:
29 May 2023, 13:28

Lo que sí me parece algo más crítico es la posibilidad de un trasroscado de la cazoleta de ajuste sobre el núcleo del molino. Yo le pongo especial cuidado porque, con esos pasos de rosca tan pequeños en esos diámetros tan grandes, es muy fácil que ocurra. Casi me pasa con el Quamar, a pesar que era un tanque y me consta que algún compañero ha tenido algún problema con otros. Unas motas de café en la grasa de la rosca (yo la limpio con un cepillo de dientes antes de engrasar) o una ligera inclinación en el principio del roscado señalarían un problema potencial.

Es decir, si no se pone algo de cuidado y se fuerza el roscado sin estar enfrentadas ambas zonas de principio de roscas y/o con inclinación entre los ejes de ambas piezas, es posible trasroscar una de las dos roscas o las dos. Además, tanto las roscas como las zonas de fricción tienen que estar limpias de motas de café o cualquier otra suciedad y bien engrasadas.

Imagen
Si no se observan esos cuidados fundamentales, puede ocurrir en este y en muchísimos otros molinos.

NOTA: Las fotos las he cogido de mi archivo

PD: Alguien sabría explicar por qué el DF 64 es masculino y "la X54 o la X64 SD" femenino si "molino" es masculino singular?

Hace un par de semanas escribía esto en otr[…]

Sustituto DF64

Podrías explicar qué le pasa al mo[…]

Buscando cafetera

Pues a día de hoy y tras leerme la gu&iacut[…]

Aún no tengo los pasadores necesarios para […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!