¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By coffeeblack
Hola todos,

He estado buscando un cafelat robot durante el último mes. Preferiría comprarlo segunda mano por el precio / reducir el consumo, pero como las cafeteras de espreso ya son muy nichas, no incluyendo este bicho raro, quería preguntaros si hay sitios en los que puedes encontrar cafeteras usadas.

Estoy en Madrid, entonces si hay una tienda en concreto, también me interesaría.

Muchas gracias
By victorrf
Buenas noches,

Espero que tengas suerte, pero te va a costar encontrar una robot en Madrid.

Yo tengo una, no hay distribuidor en España que yo sepa y no debemos ser muchos los propietarios, pues no hay mucho mercado de 2ª mano aquí (yo aún no he visto ninguna a la venta)

Con paciencia y en ese estilo, a veces sale alguna Flair.

Suerte!
By coffeeblack
Me lo creo, en wallapop el otro día hubo una la pavoni que casi me compré, pero no es exactamente lo que busco. ¿Donde compraste tuya, por cierto?

Pregunta de castellano: escribiste que tienes "una", aunque "robot" lleva un artículo masculino. Cuando hablamos de cafeteras, ¿siempre se usa la / una etc a pesar del nombre en concreto?
By El Edu
coffeeblack escribió:
07 Feb 2023, 22:36
Pregunta de castellano: escribiste que tienes "una", aunque "robot" lleva un artículo masculino. Cuando hablamos de cafeteras, ¿siempre se usa la / una etc a pesar del nombre en concreto?

Enhorabuena, ya tienes un nivel de español mucho más alto que unos cuantos usuarios.

Sí, cafetera siempre lleva artículo femenino (la cafetera, una cafetera), independientemente de la marca. Igual que molino siempre es masculino (el molino, un molino), aunque sea de la marca Eureka y termine en a. Por cierto, para aquellos que se siguen liando y dicen "la Eureka", eureka es una exclamación / interjección sin género.
By victorrf
coffeeblack escribió:
07 Feb 2023, 22:36
Me lo creo, en wallapop el otro día hubo una la pavoni que casi me compré, pero no es exactamente lo que busco. ¿Donde compraste tuya, por cierto?

Jajaja! Me hace gracia el comentario, porque aquí existe la misma duda con en artículo que acompaña a los molinos.

En mi caso, la explicación es esta: la (cafetera) Cafelat Robot. Si me refiriese a su aspecto o a robótica, diría el robot.

Yo la compré aquí:

https://www.lesswastecoffee.com/cafelat-robot

Saludos!
Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Puedes poner todos los filtros en el porta con ala[…]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!