Esto no tiene que ver con el hilo del tema, pero como es el que más movimiento tiene, pregunto... Alguno sabe cómo ejercer mis derechos en un presunto fraude en una compra online en la Unión Europea?
Le compré un molinillo manual a este señor (
www.madebyknock.com), dadas las buenas críticas en un foro homólogo de habla inglesa. Para llevarlo de viaje con la aeropress y evitar estar "de mal café" . Pues efectué el pago el día 15 de Diciembre y se daba un plazo de 3 semanas para enviarlo. Pues van pasando las semanas y el señor no responde a ninguno de los requerimientos que le hago. Le he mandado emails en el formulario de su web, mensajes privados en Instagram, mensajes públicos en su idioma (a ver si se daba por aludido). En fin, el dinero lo ha cogido rápido pero su actitud es de absoluta indiferencia con sus clientes. Hasta el punto de plantearme que aunque me llegue el paquete, devolverlo para no tener que tratar con este señor en caso de tener que ejercer la garantía.
Así pues, he rellenado un formulario (
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main ... how&lng=ES), pero se ve que las preguntas se las mandarían al mismo correo que se niega a leer o responder. Estoy pensando en devolver el cobro, ya que el pago se efectuó con tarjeta de débito, pero no sé si requiere de un plazo o de una denuncia para poder ejercerse.
Tenéis alguna experiencia similar? Ruego al moderador que mueva el mensaje si no se adecúa al hilo. Gracias.