¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Javier rg
Buenas noches,
Estoy en un mar de dudas lleváis varias semanas leyendo y viendo vídeos. He tenido cafeteras varias de cápsulas y hoy en día moka. Me gustaría comprar una cafetera mejor, para disfrutar más y mejor del cafe.
La verdad que actualmente no quiero gastar mucho ya que tampoco quiero arrepentirme y mal vender, prefiero ir poco a poco y si me gusta este mundo pues ir mejorando cosas.
Por un lado veo lo más lógico y razonable comprar una dedica o similar y un molino eléctrico que esté bien para espresso y a partir de ahí experimentar con un porta filtros naked y también tener el presurizado de la máquina para cuando tienes prisa y no quieres complicarte.
Por otro lado esperar ahorrar y comprar una cafetera mejor.
Y última opción ir me a lo simple y comprarme una SA.
Por un lado me seduce todo el asunto de probar, moler, volver a probar y encontrar el resultado óptimo. Pero por otro lado cuando más leo más veo que es complicado…
No sé la turra es interesante a ver si me dais un poco de luz.
De la dedica para mejorar, ya el salto económicamente sería mucho, no?? Leyendo mucho vi un forero que decía “ La cafetera es casi necesario que disponga de PID, válvula OPV, manómetro y válvula solenoide para secar la pastilla.
Porta /cacillo de 58 mm.
Todo lo de arriba + más estabilidad térmica del Grupo de (te vas de 300 a 500 € mínimo) creo.” esta afirmación es correcta?? Y en caso de ser así qué máquinas cumplen estos requisitos??
By irenemb
Hola Javier! Te cuento mi opinión,

Esa frase que citas de PID/OPV/solenoide/58mm es verdad, pero aplica a cuando ya quieres afinar mucho el resultado (el típico salto de "cafetera de 300-500€" del que habla). Para empezar, NO hace falta nada de eso. Una Dedica (o similar de gama entrada) con un buen molino eléctrico ya te permite aprender de verdad: apretar más o menos el molido, ajustar el tiempo de extracción, notar la diferencia entre un espresso bien hecho y uno mediocre. El portafiltro naked encima te enseña muchísimo visualmente (ves si el chorro sale centrado, si hay canalización, etc.).

Dicho esto, y siendo sincera: si lo que buscas es sobre todo disfrutar del café sin meterte en el "rabbit hole" de ajustar parámetros, una superautomática buena te va a dar consistencia con muchísimo menos esfuerzo, aunque pierdas ese punto de aprendizaje/hobby.

Tú mismo lo dices: te atrae la parte de probar, moler, ajustar... así que yo iría por la Dedica + molino decente y un naked, sin gastar de más en la cafetera. Si en unos meses ves que te ha enganchado el tema, ya darás el salto a algo con PID/OPV con la experiencia real de haber trasteado antes, en vez de comprar a ciegas. Si no te engancha, no habrás gastado una barbaridad.

Mi consejo: no compres pensando en "la máquina definitiva" para empezar, esa nunca es la primera.
¡Hola a todos!

¡Hola Pepeillos, gracias por la bienvenida! […]

Vaya lio

Hola Javier! Te cuento mi opinión, Esa fra[…]

Problema con eureka zero

Tengo un eureka zero que le pasa esto: Cuando es[…]

Gracias por contestar, me refería a que si […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!