contra escribió: ↑24 Sep 2025, 18:07
txarlygm escribió:te entiendo, pero si pongo menos carga hasta donde no roce el tornillo y meto un puck screen del espesor que sea, este chocará contra el tornillo y apretará todo el conjunto hacia abajo, me explico?
Respecto a que mas da el hueco entre la ducha y la pastilla, es una buena pregunta, en varios sitios he leido que no debe haber ni mucha mucha distancia ni poca, pero tampoco se lo que sería mucha o poca. Mi pregunta es que no se si poner 16g en un filtro "diseñado" para 18-20g como el que tengo me puede perjudicar en la extracción.
De hecho tengo 2 filtros, los adjunto (aunque se que no eres fan de amazon...)
IMS:
https://www.amazon.es/IMS-Big-Bang-prec ... r=8-1&th=1
Normcore:
https://www.amazon.es/Normcore-portafil ... r=8-8&th=1
No le des tantas vueltas "teóricas"
La capacidad nominal de un filtro es una aproximación, algo con qué referenciar.
Y la altura de la ducha? Mi ducha no tiene la misma altura que la tuya.
Cuando, casi, solo había máquinas e61 era muy fácil compartir datos de cargas, ahora ya no tanto.
Si con la carga nominal del filtro se marca el tornillo eso es que estas cargando mucho, diga lo que diga el valor nominal de carga.
Lo que yo haría....compraría el mod que te enlacé, después de gastar más de 3000 € en una máquina no me voy a comer la cabeza por 50€ más
La otra opción, compraría una pantalla (puck screen de malla) y bajaría la carga. Cuanto? Pues probaría el típico método de la moneda. Pones una moneda de 1 ctimo en el medio de la pastilla y cierras y compruebas si se marca en la cama del café, cuando encuentres ese punto, te quedas ahí. Y ahí tiras con la puck screen. Te aseguras que vas a dejar el espacio suficiente para no deformar (y debilitar) las pastilla de café y además tienes la malla, para cuando el café se expanda hinchado por el agua no se clave el tornillo y debilite la pastilla
Y mientras iría pensando en comprar el mod o la ducha de swd, que te permitirá sobrecargar cuando tengas cafés complicados, etc, etc
Esa es mi opinión