¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Muchas gracias!! La verdad es que estoy encantado con las primeras impresiones, la máquina es una pasada.
Si Víctor, es una SB muy parecida a la ECM Clasika o a la bezzera Única. Abriré un hilo haciendo una pequeña revisión porque creo que soy el primero por aquí con élla.
Imagen

De momento una desilusión porque cómo se llama flores de nosequé pensaba yo en mi ignorancia cafetera que era un café con mucho aroma floral. Está tostado mucho y me huele así como a goma de camión, seguramente no le encuentro aún la receta buena pero lo que está claro es que no es lo que ando buscando. Se queda para los latte de por la mañana.

Alguna recomendación de café muy floral para un novato como yo?

alguien ha probado este café en espresso que me pueda decir con cuantos gramos encontró que estaba bueno? De momento he sacado uno con 18 y otro con 16 y en ambos casos creo que lo he quemado quizás por moler muy fino quizás porque hay que poner menos cantidad.
miwesly escribió:
06 Feb 2018, 16:55

De momento una desilusión porque cómo se llama flores de nosequé pensaba yo en mi ignorancia cafetera que era un café con mucho aroma floral. Está tostado mucho y me huele así como a goma de camión, seguramente no le encuentro aún la receta buena pero lo que está claro es que no es lo que ando buscando. Se queda para los latte de por la mañana.

alguien ha probado este café en espresso que me pueda decir con cuantos gramos encontró que estaba bueno? De momento he sacado uno con 18 y otro con 16 y en ambos casos creo que lo he quemado quizás por moler muy fino quizás porque hay que poner menos cantidad.

Yo lo tengo en la despensa pero aún no lo he probado. En el hilo de Rinaldi lo comentaba algún compañero pero, por lo que veo, era lo contrario de lo que te has encontrado. viewtopic.php?f=7&t=123&hilit=Indonesia&start=220

¿Cuáles han sido tus parámetros?

Lo he olido a través de la válvula y huele muy bien, no aparece el olor a rueda que tú dices.
El grano huele bien, lo que olía a quemado era en la taza porque no estaba dando con el punto de molido. Ahora acabo de sacar uno con ratio 1:2 en 29,5 segundos, temperatura no sé porque no tengo pid. Éste no olía ya a quemado sino que olía como el grano. Acidez me ha parecido que tiene poca, creo que la correcta para este tipo de café.

El problema es que este tipo de café, de momento, no me gusta. Digo de momento porque los gustos cambian con la experiencia y yo de momento tengo poca. No me huele a nada excepto a café y no me sabe a nada excepto a café. Este tipo de grano que tiene como una pátina de brillo, que está como vano en cuanto a peso y que huele muy a tostado no es de mi gusto, por el momento, claro
El Edu escribió:
miwesly escribió:
06 Feb 2018, 16:55

Yo lo tengo en la despensa pero aún no lo he probado. En el hilo de Rinaldi lo comentaba algún compañero pero, por lo que veo, era lo contrario de lo que te has encontrado. viewtopic.php?f=7&t=123&hilit=Indonesia&start=220

¿Cuáles han sido tus parámetros?

Lo he olido a través de la válvula y huele muy bien, no aparece el olor a rueda que tú dices.
  • 1
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • 512
Ofertas varias

Ese mensaje es del 5 de octubre, José Migue[…]

Imagino que conoces la web, yo suelo usar esta h[…]

Holaaaa a todos :))

Holaa a todos soy Manuel, barista, consumidor y am[…]

Subir nivel de cafetera

Hola, tengo una lelit anna y me gustaría te[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!