¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By jordias
Hola,
tengo una cafetera superautomática de la marca Incapto y hasta el momento he estado usando su café. He probado varias variedades suyas o marcas de supermercado pero no encuentro el sabor que busco en el café.

Como no sé describir bien un sabor pero lo intentaré
El café que busco es del tipo ristretto, suelo encontrar cuando el café es muy corto. No es excesivamente amargo y se queda en el paladar mucho rato. Yo le encuentro un sabor final como el de regaliz de esa negra, fuerte (regaliz Zara)
En cápsula nespresso sería un sabor ristretto o india
Para los que vivís por Barcelona y alrededores, un sitio donde encuentro bueno el café son en los Viena. He ido a varios y (casi) todos tienen el sabor de café que me gusta.

A ver si me podéis echar una mano!

Gracias,
Jordi

PD. No se si es el hilo donde toca, si no es así avisadme y loc cambio de sitio.
By miwesly
Las SA te pueden dan un café que esté bueno de sabor pero es muy difícil que te den un espresso con cuerpo porque les falla lo principal que es el molino.

El café que estás buscando requiere un buen molino y una cafetera con un filtro no presurizado. Lee la guía de iniciación que te dará una buena idea de ir donde empezar.

Dependiendo de tu presupuesto te podría aconsejar.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By jordias
Hola @miwesly!
gracias por la respuesta. Pues te cuento, hace un par de meses me compré un molino chino de amazon (de unos 100€, https://www.amazon.es/dp/B0CNLVKGS1), tenía uno manual hario cerámico pero me daba pereza regularlo a mano, ya que muelo para moka y para cold brew (y algún v60 que me hago muy de vez en cuando) y eso de ajustar a mano es un palo.
Si hubiese buscado un poco antes hubiese visto la importancia del molino... :(
En cuanto a cafetera, había pensado con la extra de Navidad (con la de verano no llego :D ) mirar una Lelit o Gaggia. Mu budged no es muy grande (sobre 400/450€)

No se si sobre esto me puedes recomendar algo o esperar un tiempo y ahorrar un poquito más, cuando toque jubilar el molino...

En cuanto a café, para la SA uso un blend dark roast de incapto. Ya sé que no le sacaré el sabor que quiero, pero que recomendarías (recomendaríais).

Con respecto a la guía, le eché un vistazo después de la presentación pero no tenía claro que buscar. Sí que miré el tema del molino pero no el tema de filtro no presurizado... por lo que he visto en algún hilo, tampoco es sencillo hacer un buen café.

Por último, que agua usáis? Sé de la importancia de agua pero yo intento buscar aguas con baja mineralización, pero no sé si hay alguna marca en especial que usáis. En la guía no he visto que se recomiende nada especial y en el foro buscar "marcas de agua" me devuelve demasiados resultados.

Muchas gracias y perdonad el rollo y un saludo,
Jordi
By jordias
jordias escribió:Hola @miwesly!
gracias por la respuesta. Pues te cuento, hace un par de meses me compré un molino chino de amazon (de unos 100€, https://www.amazon.es/dp/B0CNLVKGS1), tenía uno manual hario cerámico pero me daba pereza regularlo a mano, ya que muelo para moka y para cold brew (y algún v60 que me hago muy de vez en cuando) y eso de ajustar a mano es un palo.
Si hubiese buscado un poco antes hubiese visto la importancia del molino... :(
En cuanto a cafetera, había pensado con la extra de Navidad (con la de verano no llego :D ) mirar una Lelit o Gaggia. Mu budged no es muy grande (sobre 400/450€)

No se si sobre esto me puedes recomendar algo o esperar un tiempo y ahorrar un poquito más, cuando toque jubilar el molino...

En cuanto a café, para la SA uso un blend dark roast de incapto. Ya sé que no le sacaré el sabor que quiero, pero que recomendarías (recomendaríais).

Con respecto a la guía, le eché un vistazo después de la presentación pero no tenía claro que buscar. Sí que miré el tema del molino pero no el tema de filtro no presurizado... por lo que he visto en algún hilo, tampoco es sencillo hacer un buen café.

Por último, que agua usáis? Sé de la importancia de agua pero yo intento buscar aguas con baja mineralización, pero no sé si hay alguna marca en especial que usáis. En la guía no he visto que se recomiende nada especial y en el foro buscar "marcas de agua" me devuelve demasiados resultados.

Editado: Acabo de ver el hilo sobre el agua, a ver si aprendo un poco

Muchas gracias y perdonad el rollo y un saludo,
Jordi
Café ristretto

Hola @miwesly! gracias por la respuesta. Pues te […]

Café del Día

KIMA COFFEE Villa España - El Salvador Per[…]

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu presentaci[…]

https://i.postimg.cc/Wp7K748K/IMG-1976.jpg Con […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!