¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By victorrf
Aalto escribió:
20 Jun 2025, 08:28
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Colombia El Triunfo
Santa Maria (Huila)
Pink Bourbon
Lavado

M98v 250 micras
Strietman
SWD convexo 12 gr. doble tampeado
1:2 en 30seg perfil decreciente con preinfusión corta

Es un café redondo, limpio, buena acidez, notas dulces de fruta, buen postgusto, apetece repetir y repetir. El olor al abrir la bolsa es increíble. Es un cafetazo.

Relación calidad/precio 11,9€/250gr
Enhorabuena al tostador.

Que curioso lo grueso que te pide moler tu equipo. Viendo la pastilla parece la granulometría de una cafetera con filtro presurizado e incluso de SA.
By Aalto
victorrf escribió:
20 Jun 2025, 09:24
Aalto escribió:
20 Jun 2025, 08:28
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Colombia El Triunfo
Santa Maria (Huila)
Pink Bourbon
Lavado

M98v 250 micras
Strietman
SWD convexo 12 gr. doble tampeado
1:2 en 30seg perfil decreciente con preinfusión corta

Es un café redondo, limpio, buena acidez, notas dulces de fruta, buen postgusto, apetece repetir y repetir. El olor al abrir la bolsa es increíble. Es un cafetazo.

Relación calidad/precio 11,9€/250gr
Enhorabuena al tostador.

Que curioso lo grueso que te pide moler tu equipo. Viendo la pastilla parece la granulometría de una cafetera con filtro presurizado e incluso de SA.
Efectivamente, a mí también me sorprendió mucho al principio. Realmente es una mezcla de dos cosas. Por un lado el M 98 V tiene mucha extracción y genera una molienda muy esponjosa y con muy pocos finos. Y por otro lado está el filtro convexo que pide abrir todavía más. En expreso con el nuevo molino estoy entre 130 y 260 micras, dependiendo del café y el filtro, en V60 estoy en 600 micras, y en cold brew en 800.
By Julio N
El Edu escribió:
20 Jun 2025, 08:41
Julio N escribió:
19 Jun 2025, 19:33
Hoy preparé el que, para mí, es el mejor compañero del verano: café affogato con el café Garut de San Agustín. En esta época del año, lo disfruto casi todos los días.

A proposito del affogato, voy a comentar algo que me ocurrió el mes pasado. Empiezo diciendo que no soy particularmente aficionado a este tipo de mezclas, aunque he tomado algunos gloriosos fuera de España, siempre con cafés "intensos" italianos. También en casa he disfrutado de alguno.

Hace unas semanas utilicé un Super Top Colombia Sidra de Mr Chava y un helado de nata de Sandro Dessi. El resultado, catastrófico. Supongo que la acidez del café y el dulzor del helado no se llevaron nada bien.

También me pasó el año pasado con un shakerato, no recuerdo de qué café se trataba pero sí que tenía una acidez alta que, con el hielo, no evolucionó bien. Tampoco me gustó nada.
Curioso, yo he probado estas mezclas con cafés que no son tan ácidos, y creo que les quedan mejor, sobre todo cuando tienen notas con una base de chocolate. Las he probado tanto con helado de nata como con vainilla, y a mí me encanta la combinación. En particular, no soy muy fan de los cafés ácidos y florales, aunque sean los más cotizados; prefiero los que tienen bases de chocolate, cítricos y un toque frutal. Supongo que es cuestión de encontrar el ideal.
  • 1
  • 515
  • 516
  • 517
  • 518
  • 519
Café del Día

Hoy preparé el que, para mí, es […]

Bienvenido al foro y enhorabuena por tu presentaci[…]

https://i.postimg.cc/Wp7K748K/IMG-1976.jpg Con […]

Café ristretto

Las SA te pueden dan un café que esté[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!