¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ManuEx
Buenas compañeros, tengo una Lelit PL042 TEMD, veis recomentado regularle la presión de la OPV a unos 9bares en vez de los 11 que trae?.
En mi caso esta regulada a 11bares y al erogar el cafe la presión sube a 9,5-10 aprox y va bajando hasta 8,5 y se suele quedar ahi o en 8,3 aprox.

esa bajada es porque la pastilla de empieza a resquebrajar por la presión que trae de fabrica regulada?, por eso la pregunta de regularla a 9bares y tenga menos riesgo de desquebrajar la pastilla y sea un erogación mas controlada y presión mas uniforme, ya que siempre se queda en 8,5 aprox al extraer el cafe una vez pasado unos segundos.

Gracias y Saludos.
By potter985
ManuEx escribió:Buenas compañeros,
alguien le ha regulado la valvula de presón a esta cafetera?, se hace facil como el modelo pl041 que no tiene el molino?

Graciass!!
Si no me equivoco, en este hilo se habla del tema

viewtopic.php?t=856
By Fdebarista
ManuEx escribió:
04 Abr 2025, 11:07
Buenas compañeros,
alguien le ha regulado la valvula de presón a esta cafetera?, se hace facil como el modelo pl041 que no tiene el molino?

Graciass!!
Lo explican en el enlace que ha puesto el compañero anteriormente.

Como extra de consejo. MUY IMPORTANTE:

Usar un destornillador plano que encaje perfectamente en el hueco del tornillo de regulacion.

Además se aconseja darle con un mechero (de soplete mejor) en la union, asi es mas fácil aflojar el tornillo sin romperlo o pasarlo.
Algo que es muy común en esa operación.

Recuerda tambien que el filtro ciego dara un pico casi identico si la molienda+dosis es la indicada y si la preparación de la pastilla es la idónea.
Ademas la frescura del tueste es un punto muy positivo para conseguir un ajuste bueno en la extracción.
Saludos
  • 1
  • 37
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
El café en el mundo

Alguien me puede pasar un enlace con una lista o[…]

Café del Día

Pues el primero fue viendo la Madrugá en […]

10 o 20

Buenas noches Me presento Soy Juan Carlos y hace[…]

Buenas a todos, Estoy planteando comprar el molin[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!