¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hola buenas. Mi nombre es Paco Navarro y hace poco he comprado una cafetera súper automática, una De’Longhi Evo Next.
Estoy un poco decepcionado con el resultado del café pero creo que es porque no he debido encontrar el grano adecuado para mis gustos. Vengo de una Vertuo que saca unos cafés con mucha crema y sabor y no estoy consiguiendo resultados que se le parezca.
Necesito consejos e ir a alguna tienda para que me aconsejen algún tipo de café. Vivo en la zona de Alcorcón/ Mostoles.
Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar
Buenas tardes, buscando información sobre cafés he llegado aquí, decir que tengo poca experiencia en este tema pero todo lo que he estado leyendo sobre diferentes tipos de cafés, cafeteras, molinillos y demás enseres me ha entrado en gusanillo y porque no profundizar un poco más en este mundo que me parece muy interesante. Dar las gracias por admitirme y espero aprender y porqué no aportar en lo posible
Paco Navarro escribió:
26 Mar 2025, 08:45
Hola buenas. Mi nombre es Paco Navarro y hace poco he comprado una cafetera súper automática, una De’Longhi Evo Next.
Estoy un poco decepcionado con el resultado del café pero creo que es porque no he debido encontrar el grano adecuado para mis gustos. Vengo de una Vertuo que saca unos cafés con mucha crema y sabor y no estoy consiguiendo resultados que se le parezca.
Necesito consejos e ir a alguna tienda para que me aconsejen algún tipo de café. Vivo en la zona de Alcorcón/ Mostoles.
Gracias anticipadas a quien me pueda ayudar
Estimado Paco:
Te felicito por compartir tus inseguridades y pedir consejo. No es fácil para muchos.
No tengo experiencia con las superautomáticas pero creo que te ofrecen un control reducido sobre el proceso.
Te recomiendo que contactes con Juan, de ecafé (https://ecafe.es/tienda/). Tiene tienda en Madrid aunque yo compro online desde Valencia. Tiene cafés excelentes, sabe mucho y te aconseja bien. Es un fijo de los foreros.
Saludos y suerte,
Germán
Hilo Delonghi Dedica Ec685

https://i.postimg.cc/hP40Hfyj/20250330-104005.j[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

:mrgreen: Bueno, yo dispongo de toda la isla de co[…]

Muchas gracias por compartir fotos y experienc[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!