¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By El Edu
tocateclas escribió:
02 Feb 2018, 16:31
El Edu escribió:
02 Feb 2018, 16:19
tocateclas escribió:
02 Feb 2018, 16:10

No veo por qué no nombrarlo, tampoco has dicho ninguna barbaridad ni nada que pueda llegar a ofender o perjudicar a nadie. Es bueno decir qué nos gusta y también qué no nos gusta o qué nos gusta menos. Y además, podrías darle una idea a Módeno sobre dónde hacer su próximo pedido, jajaja
Prefiero no hacerlo. De todas formas, si echas un poco la vista atrás, sabrás de quién hablo.

Sí, lo has adivinado
De verdad que no, no sé quién es, dímelo aunque sea por privado, prometo guardarte el secreto.
Enviado MP
By Victor
El Edu escribió:
tocateclas escribió:
02 Feb 2018, 16:31
El Edu escribió:
02 Feb 2018, 16:19
Prefiero no hacerlo. De todas formas, si echas un poco la vista atrás, sabrás de quién hablo.

Sí, lo has adivinado
De verdad que no, no sé quién es, dímelo aunque sea por privado, prometo guardarte el secreto.
Enviado MP
Eso no mola te iba a regalar café.
By El Edu
Por volver un poco al hilo sin decir aquello tan infantil de "lo mío es más mejor" y relacionado con esto:
El Edu escribió:
31 Ene 2018, 16:55

Es cierto lo que comentaba @contra:
contra escribió:
26 Ene 2018, 13:54

Y luego, me está pasando con estos cafés, y creo que @tocateclas comento algo, que la extracción es "rara", al principio parece que se te va a quedar corta por ese hilo tan fino que sale, pero al final, a partir de 20sg empieza que parece una catarata,....quizá...una presión variable?
Es un comportamiento normal ese cambio, en estos cafés me parce muy acusado

el hilo, al principio, es muy fino, luego una cascada que parece que las vertederas no dan más de sí, con las consiguientes salpicaduras. Por eso me salió menos salpicado con el porta de una sola vertedera.

he notado que, el manómetro, comienza marcando exactamente 9 bares pero alrededor de los 18 segundos, justo cuando empieza la extracción "rara", empieza a oscilar entre 8 y 8,5. Como si la pastilla se hubiera hecho más permeable o hubiera mucho channeling. No he encontrado ninguna señal de lo segundo y lo primero me parece ilógico.

He querido filmarlo pero tenía las baterías descargadas. No sé si podré hacerlo mañana porque me queda poco.

¿Podéis fijaros si os pasa eso los que tenéis todavía?

No sé si por culpa de la discusión, pero ha ido claramente de mejor a peor. No quería decir la palabra favorita de @Victor pero, aun estando bueno, una vez pasada la sorpresa inicial, me está aburriendo, como me ha ocurrido con algún otro.
By dandan
@El Edu yo creo que algo sí habrá tenido que ver la "rencilla", porque de "cafetazo" a "aburrido" en tan poco tiempo no se si es posible, al menos nunca me ha pasado (que bronca vivir lejos y no tener acceso a estos cafés.. no digo que aquí no tome cosas buenas, pero sería lindo poder sumarme "empíricamente")

Saludos
By Victor
El Edu escribió:Por volver un poco al hilo sin decir aquello tan infantil de "lo mío es más mejor" y relacionado con esto:
El Edu escribió:

contra escribió:

Y luego, me está pasando con estos cafés, y creo que @tocateclas comento algo, que la extracción es "rara", al principio parece que se te va a quedar corta por ese hilo tan fino que sale, pero al final, a partir de 20sg empieza que parece una catarata,....quizá...una presión variable?

el hilo, al principio, es muy fino, luego una cascada que parece que las vertederas no dan más de sí, con las consiguientes salpicaduras. Por eso me salió menos salpicado con el porta de una sola vertedera.

he notado que, el manómetro, comienza marcando exactamente 9 bares pero alrededor de los 18 segundos, justo cuando empieza la extracción "rara", empieza a oscilar entre 8 y 8,5. Como si la pastilla se hubiera hecho más permeable o hubiera mucho channeling. No he encontrado ninguna señal de lo segundo y lo primero me parece ilógico.

He querido filmarlo pero tenía las baterías descargadas. No sé si podré hacerlo mañana porque me queda poco.

No sé si por culpa de la discusión, pero ha ido claramente de mejor a peor. No quería decir la palabra favorita de @Victor pero, aun estando bueno, una vez pasada la sorpresa inicial, me está aburriendo, como me ha ocurrido con algún otro.
Eso puede ser por falta de carga.

Yo no he visto extraños en el manómetro pero me fíjare muy bien en la próxima extracción.
By El Edu
Victor escribió:
02 Feb 2018, 18:37

Yo no he visto extraños en el manómetro pero me fíjare muy bien en la próxima extracción.

18,5g para dos tazas de 20 en 26". Con 94º en mi máquina me ha parecido peor que con 93, aunque no puedo afirmarlo. He bajado a 92 y tampoco he notado mucha diferencia.
El Edu escribió:
02 Feb 2018, 20:36
Victor escribió:

18,5g para dos tazas de 20 en 26". Con 94º en mi máquina me ha parecido peor que con 93, aunque no puedo afirmarlo. He bajado a 92 y tampoco he notado mucha diferencia.
Raro es que llegue también yo a los 94º, casi siempre que he probado así, me ha gustado menos. Con muchos cafés me ha ocurrido lo que comentas, no hay gran diferencia entre 92 o 93 pero parece que mis 94º son mi línea roja. Pienso que los valores del pid son referenciales, mis 92º pueden ser distintos a los 92º de Víctor, lo realmente interesante del sistema es que cada uno puede ajustar más o menos temperatura en función de los resultados que obtenga.
By Victor
tocateclas escribió:
El Edu escribió:
Victor escribió:

Raro es que llegue también yo a los 94º, casi siempre que he probado así, me ha gustado menos. Con muchos cafés me ha ocurrido lo que comentas, no hay gran diferencia entre 92 o 93 pero parece que mis 94º son mi línea roja. Pienso que los valores del pid son referenciales, mis 92º pueden ser distintos a los 92º de Víctor, lo realmente interesante del sistema es que cada uno puede ajustar más o menos temperatura en función de los resultados que obtenga.
Totalmente de acuerdo. Deberían de venir con los Pids un termómetro de grupo y un manual de calibración.
By dandan
tocateclas escribió:
02 Feb 2018, 20:47
El Edu escribió:
Victor escribió:

@tocateclas a mi también 94° pocas veces me funcionan. Y realmente se siente la diferencia allí (no así de un grado a otro más abajo) Compartiendo maquina, puede como decis que sea la linea roja, fuera cual fuera la temperatura "real" que indique el PID allí. Yo lo tengo clavado en 92° últimamente.
By contra
El Edu escribió:Por volver un poco al hilo sin decir aquello tan infantil de "lo mío es más mejor" y relacionado con esto:
El Edu escribió:

contra escribió:

Recién comprobado, y a mi tampoco me sucede, al final de la extracción cae ligeramente, pero nunca hasta 8.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 22
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!