¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ecafe.es
El tamper es de 58.55mm, no el filtro. Ese tamper tiene que entrar en un filtro mayor que 58.55mm. Si el filtro fuera de 58.55mm el tamper entraría.

Todos los filtros de competición de IMS que comienzan por B70 valen tanto para la MaraX como para todas las máquinas que llevan grupo E61 como para casi todas las máquinas con grupo de “58mm”. Excepto Cimbali, Carimali y Gaggia que tienen el interior del filtro igual pero el exterior es más estrecho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Doc
Tengo una duda.
Cuando enciendo la Mara X y la dejo bastante tiempo encendida (45 minutos por ejemplo desde que la enciendo), la presión de la caldera empieza a caer en el manómetro... ¿es normal? Para remontarla he de hacer unos flashes... ¿no debería mantener la presión siempre mientras la cafetera esté activa?
By ecafe.es
Doc escribió:Tengo una duda.
Cuando enciendo la Mara X y la dejo bastante tiempo encendida (45 minutos por ejemplo desde que la enciendo), la presión de la caldera empieza a caer en el manómetro... ¿es normal? Para remontarla he de hacer unos flashes... ¿no debería mantener la presión siempre mientras la cafetera esté activa?
Ahorro de energía.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By SJLillo
Doc escribió:
14 Nov 2024, 16:49
Tengo una duda.
No, no debería. Es cuestión de ahorro de energía. Para que la presion suba de nuevo tienes que "despertar" la máquina subiendo la palanca para encender la bomba y bajándola. Sólo con eso la cafetera se entera de que estás ahí esperando y rápidamente se pone en marcha.
By Fran7gpj
Buenas hace mucho que no entro al foro y vuelvo con un problema.

Luego de decidir hacerle una descalcificación a mi MaraX, me encontré con que la salida de agua caliente estaba bloqueada ya que no la uso nunca, aire comprimido no funcionó, por lo que tuve que desconectar la salida de la caldera y efectivamente había un taponazo. Reconecté todo y comenzó a salir perfectamente.

Retomando la descalcificación, extraigo 0.5 L del grupo y luego abierta a tope la varilla de agua csliente, terminado ese ciclo la maquina parecía estar rellenando la bomba. Luego de 30 minutos entró en bucle de las 3 luces flasheando y la luz de encendido flasheando.

He revisado el circuito hidraulico y las valvula parecen estar bien, nada está trabado.

https://youtube.com/shorts/QEsNiVEjYDE? ... kbA_CcC7va
https://youtube.com/shorts/QEsNiVEjYDE ... kbA_CcC7va

Estoy hablando con la gente de ecafe y los de Lelit, pero estos ultimos me han dejado de responder.

Bastante angustiado. Si alguien puede dar una mano de por donde van los tiros se agradecería mucho.
By SJLillo
Un asuntillo que había visto en algún video o en algún foro: si el grupo de la MaraX es un E61 puro o una adaptación de Lelit y si hace o no hace preinfusión. No puedo contestar a si es o no es un E61 auténtico, no tengo esos conocimientos. Pero lo que sí puedo asegurar es que la leva sí tiene posición intermedia y que sí se puede hacer preinfusión sin encender la bomba. Es cierto que dejando la leva en la posición intermedia NO abre la válvula y entra agua a la pastilla, pero si la subimos un poco más sin llegar a accionar la bomba, empieza a entrar agua y hay preinfusión. El punto exacto de subir la leva es fácil de localizar porque se empieza a escuchar el trasiego se agua y si se cuenta con portafiltros sin fondo, se ve cómo poco a poco empiezan a aparcer las gotitas negras y alguna cae.
By El Edu
Más allá de lo que digan en algún vídeo o algún foro, el grupo de la Mara X es, según su propia definición, un E61 mejorado, como el de otras muchas máquinas que, con el "mejorado", esquivan el pago de patentes. Por lo tanto, se comporta como cualquier otro grupo similar, es decir, tiene preinfusión mecánica de serie, sin necesidad de hacer apaños como el que citas. También en la presentación de la página de Lelit lo dice: Grupo L58E con preinfusión mecánica

Me costó muchos post convencer (no sé si lo conseguí) a otro compañero que se negaba a creer que su máquina, en aquel caso una ECM Puristika, hacía preinfusión por el sencillo procedimiento de tener que rellenar la cámara que, curiosamente, se llama de preinfusión, y no era necesario hacer chorradas adicionales. viewtopic.php?p=62800#p62800
viewtopic.php?p=67548#p67548
By SJLillo
Si "apaños" lo entendemos como modificación, no hago nada. Simpelemente que con la posición intermedia de la leva no hay preinfusión (por lo visto en E61 puro sí, no lo sé porque no he tenido otra cafetera con él) y hay que manualmente subir un poco más la leva como si fueras a accionar la bomba pero con tacto para dejarla quieta a medio camino cuando escuchas el trasiego de agua. Luego terminas de subirla y ya. Es "técnica de levantamiento de leva" más que apaño. Y ya te digo que en algún sitio he leído y oido que el L58E de Lelit no permitía preinfusión. Obviamente a Lelit no. A otros usuarios.
By SJLillo
He leido esos posts que indicas. Antes de que alguien me diga que estoy utilizando mal el término "preinfusión": sí, es posible que lo esté utilizando mal. Nadie nace "aprendido" y de oirlo y leerlo referido a lo que sucede cuando dejas la leva en posición intermedia, entra agua a la pastilla sin accionar la bomba con la presión que produzca el efecto termosifón llegando a ser suficiente para que asomen muy despacito, a cámara lenta, gotas por debajo del filtro, pensaba que eso sí era lo que muchos llamaban "preinfusión mecánica de un grupo E61". Si no lo es, lo siento y reconozco haber usado el término de forma erronea. El caso es que, en contra de lo que algunos han opinado, sí se puede hacer con una MaraX.
By El Edu
Puede que me ponga pesado diciendo que hay que fiarse muy poco de lo que se lea por ahí si no está bien argumentado, incluido lo que pueda escribir yo, y llamando a la prudencia antes de transmitir "inventos", sobre todo para no confundir a los que no están "aprendidos", pero es que, arrastrar un error y trasmitirlo es amplificar ese error. Antes de inventar nada hay que tener muy claros los conceptos.

A ver si la tabla resumen sirve para algo

Imagen
En resumen, lo mismo de lo mismo

En las máquinas con conexión de agua a la red, el efecto es diferente, pero no es el caso.

Termosifón es otra cosa
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
No se cual comprar

Hola. A ver si me podéis ayudar. Quiero com[…]

Hola

Muy buenas, me llamo Pedro, vivo en Oviedo y esper[…]

Presentación

Buenos días, Quisiera presentarme. Soy Manu[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenos días, yo tan contenta que estaba con[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!