Prefiero responderte en abierto a tu MP porque creo que sigues arrastrando un error conceptual del que lamento no haber sido capaz de sacarte y no quiero que tu comentario lleve al error a otros compañeros.
Como se ha repetido en múltiples ocasiones, el grupo E61 tiene una cámara de preinfusión que permite que, mientras se llena, la presión vaya subiendo progresivamente durante unos segundos hasta llegar a la presión de trabajo. Eso es la preinfusión. Lo que ocurre es que esa preinfusión no es controlable/manejable. Tu Puristika, por lo tanto, SÍ tiene preinfusión de serie sin necesidad de hacer ningún apaño extra.
Lo que tú haces no tiene nada que ver con lo que hacen las máquinas conectadas a la red de agua en las que, como te dije anteriormente, durante el tiempo que están en el paso intermedio hacen llegar el agua a la pastilla a la presión de la red, presión fija y tiempo a gusto del usuario. Lo que haces tú es un mojadillo sin presión y sin control, que se podria conseguir también (como pueden hacer los que no tienen una máquina con preinfusión como tiene la tuya), por ejemplo, accionando la palanca y rociando con el agua del grupo antes de poner el porta en su sitio o haciendo un rociado de agua caliente con una regadera sobre la pastilla. Eso no es una preinfusión y, en mi opinión, no sirve para nada, al menos para nada bueno.
Si quieres hacer una preinfusión controlada y regulable en tu máquina, no te queda más remedio que hacerte con el Kit de control de flujo. Todo lo demás, aparte de pasar un buen rato como el que seguramente habrás pasado, es como tener un tío en Alcalá.